Compartir
SAN JOSE, CA – 15 de mayo de 2019 – Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC) está atendiendo la creciente necesidad de almacenamiento de la industria automotriz al proporcionar a los fabricantes de vehículos y los proveedores de soluciones de sistemas la tecnología y capacidad para soportar las aplicaciones tanto actuales como futuras, incluyendo cabinas de mando electrónicas, bases de datos de inteligencia artificial (IA), ADAS, sistemas de infoentretenimiento avanzados y computadoras autónomas.
Además de ser el primer 256GB e.MMC en utilizar tecnología flash 3D NAND TLC de 64 capas, el nuevo EFD Western Digital® iNAND® AT EM132 extiende la durabilidad de e.MMC más allá de 2D NAND para satisfacer las evolutivas necesidades de las aplicaciones y los crecientes requerimientos de capacidad.
De acuerdo con Neil Shah, socio y director de investigación en Counterpoint Research: “El almacenamiento es una de las aplicaciones de semiconductor de mayor crecimiento en un vehículo autónomo conectado. Los avanzados sistemas de conducción autónoma basada en sensores, de IA y de infoentretenimiento en el vehículo (IVI, por sus siglas en inglés) generan grandes cantidades de datos que deben procesarse localmente. Se proyecta que la capacidad promedio de almacenamiento requerida por cada vehículo rebasará más de 2TB en el 2022”.
El almacenamiento de alta capacidad, utilizado generalmente en los automóviles para almacenar datos de mapas, software de aplicaciones e información del usuario, se está abriendo camino hacia las aplicaciones automotrices de próxima generación, tales como grabadoras de datos, clústeres digitales, compuertas, comunicaciones V2X, ADAS, IA y computadoras autónomas.
Esta tendencia en crecimiento requiere que el flash se diseñe para ambientes extremos, incluyendo temperaturas de hasta 105C, y que cumpla los requisitos de calidad y fiabilidad que son críticos para estas aplicaciones.
“El almacenamiento de alta capacidad con requerimientos rigurosos de calidad y fiabilidad se está convirtiendo rápidamente en el estándar dentro del sector automotriz”, dijo Oded Sagee, director ejecutivo de Dispositivos en Western Digital. “El primero en su tipo, el EFD 3D TLC NAND e.MMC está diseñado con las características y especificaciones para satisfacer las demandas de las aplicaciones de próxima generación”.
Además de contar con certificación IATF16949, cumplir con el AEC-Q100 y apegarse a la norma de seguridad ISO26262 para unidades NAND flash, el EFD iNAND AT EM132 también incorpora un completo conjunto de funciones diseñadas para las intensas cargas de trabajo automotrices. Las funciones incluyen:
• Monitoreo avanzado del estado
• Gestión térmica
• Actualización de lectura manual y automática
• Gestión robusta de energía
• Retención de datos superior a los estándares JEDEC
Debido a que utiliza las tecnologías más avanzadas de protección de datos y corrección de errores, el Western Digital iNAND AT EM132 está diseñado específicamente para la fiabilidad del producto.
Acerca de Western Digital
Western Digital crea ambientes para que los datos prosperen. La compañía está creando las innovaciones necesarias para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar la cambiante diversidad de los datos. Dondequiera que residan los datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria brindan las posibilidades de los datos. Las soluciones centradas en los datos de Western Digital consisten en las marcas Western Digital®, G-Technology™, SanDisk® y WD®.
Compartir