Compartir

 

El abordaje integrado a la seguridad de nube, al cumplimiento y a la gestión ofrece visibilidad y control “sin compromisos” a las aplicaciones IaaS, PaaS y SaaS

 

 

México, Cd. de México, 30 de octubre de 2018 – Symantec Corp (NASDAQ: SYMC) la compañía de seguridad cibernética líder en el mundo anunció recientemente las innovaciones y expansiones de su cartera de seguridad en la nube, diseñadas para ayudar a las organizaciones a proteger las aplicaciones de generación nube y la infraestructura en las que confían. La plataforma de defensa cibernética de Symantec ofrece la más amplia protección en la nube disponible, proporcionando visibilidad y control para prácticamente cualquier aplicación de nube e integraciones con CloudSOC CASB, Protección de Carga de Trabajo (CWP) y Protección de Pérdida de Datos (DLP). También proporciona la protección más profunda en la nube, brindando a los clientes la capacidad de rastrear más atributos de riesgo y escanear aplicaciones y repositorios en la nube con las nuevas integraciones API.

A medida que las empresas mueven infraestructura, aplicaciones y cargas de trabajo a la nube, obtienen importantes ventajas en cuanto a escala, conveniencia, costo y rendimiento. Sin embargo, esta adopción a menudo viene sin la supervisión adecuada de TI o de los controles de seguridad, lo que presenta riesgos de pérdida de datos, violaciones e infracciones de cumplimiento.

Para abordar estos retos, Symantec ha desarrollado el conjunto más completo de tecnologías y soluciones para cada necesidad de cumplimiento y seguridad en la nube a través de su Plataforma Integrada de Defensa Cibernética, que ofrece soluciones de seguridad integradas líderes en el mercado que cubren un conjunto sólido de tecnologías de IaaS, PaaS y SaaS que las empresas utilizan todos los días.

Las actualizaciones clave del portafolio incluyen:

 

Protección para la infraestructura de la nube Nueva Aseguradora de Carga de Trabajo en la nubepara la gestión de la postura de seguridad, Protección de la Carga de Trabajo para el almacenamiento con Prevención de pérdida de Datos (DLP) y soporte CloudSOC CASB para aplicaciones personalizadas en la nube. Estas nuevas capacidades refuerzan la seguridad de la infraestructura y proporcionan una política de control sobre los datos de la nube y los planes de control. El departamento de TI ahora puede:

  • Proteger todos los aspectos de las cargas de trabajo y de las aplicaciones personalizadas
  • Gestionar políticas de complimiento y seguridad en AWS y Microsoft Azure
  • Utilizar protección avanzada de datos y amenazas para AWS y Microsoft Azure
  • Obtener eficiencias operativas y profundos conocimientos a través del monitoreo y escaneo constantes

 

Seguridad para las aplicaciones en la nube: Symantec CloudSOC CASB es el primer agente de seguridad de nube en proporcionar visibilidad, seguridad y protección contra amenazas para prácticamente cualquier aplicación en la nube, incluidas las versiones móviles y las basadas en el navegador. Además, CloudSOC ha presentado una solución API líder en la industria que puede ayudar a reducir significativamente el tiempo que toma identificar y remediar incidentes de seguridad.

Las nuevas características incluyen:

  • Integraciones de API para aplicaciones populares, incluyendo Workday y Workplace de Facebook
  • Gatelet personalizado para asegurar cualquier aplicación de nube pública o local.
  • Calificaciones de riesgo de aplicaciones móviles y monitoreo de uso
  • Interfaz API rápida para Microsoft Office 365 y Box para mejorar la seguridad y el rendimiento
  • Integración móvil de Symantec Endpoint Protection para el aprovisionamiento simplificado de CASB en dispositivos móviles

 

 

Servicios ampliados de seguridad cibernética:

Para ayudar a las empresas a asegurar su jornada en la nube y abordar los desafíos de personal y recursos, Symantec presentó Managed Cloud Defense – proporcionando el mismo conjunto amplio de productos de defensa cibernética integrada, reforzada con supervisión 24×7, análisis avanzado, capacidades de respuesta y un analista SOC de clase mundial en la nube. Managed Cloud Defense detecta, protege y responde a las amenazas basadas en la nube al correlacionar la actividad de ataques en la nube con su Red de Inteligencia Global y al realizar investigaciones remotas, gestión de búsqueda de amenazas y contención de las instancias de la nube.

 

Las nuevas características incluyen:

  • Monitoreo de plataformas de la nube a través de integraciones nativas con AWS y Azure para incrementar la visibilidad de la nube
  • Monitoreo de amenazas de usuario y aplicaciones de la nube, y shadow IT.
  • Monitoreo de permisos S3 para proteger el almacenamiento de datos críticos basados en la nube
  • Investigación remota de incidentes, contención y caza de amenazas para una respuesta rápida

Doug Cahill, analista senior y director de grupo en ESG, dijo: “Muchas organizaciones sacrifican la seguridad a cambio de conveniencia y velocidad, a menudo de forma inadvertida, cuando se trata de mover su infraestructura, aplicaciones y cargas de trabajo a la nube. Con estas nuevas características e integraciones, Symantec ha demostrado su dedicación en ofrecer una plataforma holística de seguridad y cumplimiento en la nube para toda la organización”.

 

Snapper Services Ltd. diseña y desarrolla una tecnología innovadora de emisión de boletos, que procesa millones de transacciones seguras y sin contacto de tarjetas inteligentes para viajeros a cada año. Paul Hortop, líder de Snapper Cyber Security, dijo: “La protección de Carga de Trabajo en la nube para almacenamiento ofrece la simplicidad y la facilidad de implementación que requerimos, junto con el sistema de protección asincrónica y el etiquetado de archivos requerido para la prueba de escaneo que hace parte de nuestro servicio”.

 

Bradon Rogers, vicepresidente senior de estrategia de productos empresariales en Symantec agregó: “Nuestro conjunto de productos para la seguridad en la nube fue diseñado con nuevas características innovadoras e integraciones completas para ayudar a satisfacer las necesidades de seguridad y cumplimiento de cualquier organización. Al ofrecer estas tecnologías con una mentalidad que prioriza a la nube e integra la seguridad a lo largo de toda la infraestructura, las cargas de trabajo y las aplicaciones, podemos brindar la protección más amplia en la industria. Y, a través de las innovaciones en la Plataforma Integrada de Defensa Cibernética, podemos asegurar puntos de control clave: nube, punto final, red y correo electrónico”.

Compartir