Compartir

Según los resultados de nuestra encuesta Digital Trust Insights, la mitad de los líderes empresariales entrevistados reportó que el nivel de vulnerabilidad ante los ataques cibernéticos ha aumentado significativamente.

Por lo tanto, la tendencia es que las organizaciones se interesen más en actualizar sus planes y modernizar sus estrategias para alcanzar un alto nivel de resiliencia.

Los nuevos riesgos e interconexiones hacen obsoleto el tradicional modelo de recuperación de desastres y las empresas deben prever los impactos a los que están expuestos sus operaciones y activos clave.

La Resiliencia Digital proporciona un enfoque amplio de cómo una empresa responde en tiempo real ante incidentes cibernéticos y que estos generen el mínimo o nulo daño para el negocio.

¿Quién debe estar a cargo de la resiliencia digital?

Como en cada función de la compañía, debe haber un líder a cargo del desarrollo e implementación de la estrategia de seguridad de la información. En este caso, es el Chief Information and Security Officer (CISO) quien se encarga de esta tarea; pero es importante tener en mente que no todas las empresas cuentan con esta función.

Es fundamental que toda la organización, empezando por los directores de cada área, participe activamente en la protección del negocio.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Digital Trust Insights, el 30% de las empresas mexicanas sufrió pérdidas de hasta 99,999 dólares debido a un incidente cibernético.

Actualmente las empresas están introduciendo estrategias digitales que transforman sus modelos de negocio, ya que deben proteger mejor sus activos digitales.

Resiliencia por diseño
El término “resiliencia por diseño” surgió de la necesidad de adoptar un enfoque más específico y preventivo en la protección y privacidad de la información.

Pese a que un 45% de las empresas mexicanas encuestadas afirmó tener mucha confianza en manejar riesgos cibernéticos que ponen a prueba su resiliencia digital, solamente un 27% indicó que ha aplicado controles a su organización y rediseñó sus servicios de soporte para ser más resiliente.

Compartir

Comentarios

comentarios