Compartir

Ciudad de México a 25 de noviembre de 2019.–Prestadero, líder en préstamos online de persona a persona en México, comparte dos formas de ahorro que podrías obsequiarte esta Navidad.

El ahorro es para una emergencia o un gusto que desees darte, lo ideal es no caer en provocaciones consumistas para que puedas ahorrar. Según la encuesta nacional telefónica realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 60% de la población mexicana no compró nada durante el pasado Buen Fin. Está acción de los no consumidores es plausible.

Cuando se trata de ahorro, la situación no es buena, por ejemplo, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) reporta que, a noviembre de 2019, el ahorro voluntario representa sólo 2% del total de los recursos administrados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

“Es época de regalar, Navidad se acerca y todos empiezan a consumir sin ton ni son, pero es vital fomentar el ahorro para el bien inmediato y futuro”, dijo Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

En general, todos estamos acostumbrados a dar regalos durante esta época navideña, desde ropa hasta electrónica o telefonía, pero sería bueno que en esta ocasión pienses en ti; en regalarte a ti mismo, y que no serían sólo para este fin de año sino para tu futuro también. Estoy hablando de un ahorro que te dé tranquilidad no sólo en las Navidades venideras, también en cualquier momento del año, anota Obregón.

Cuando hablamos de ahorro –añade–, es común pensar en una cuenta de ahorro tradicional en la que uno hace aportaciones voluntarias cada cierto tiempo, sin embargo, existen otras formas de ahorra y de poner a trabajar tu dinero para ayudarte con tu bienestar financiero. Te comparto dos formas de ahorro que podrías obsequiarte esta Navidad.

  1. Afore

Al hablar de Afore, me refiero a realizar aportaciones voluntarias que aumenten el monto de tu ahorro y de esta forma, puedas lograr un nivel de pensión deseable, cuando llegue ese momento. A pesar de que aún veas lejano tu retiro, es importante que evalúes y planifiques con qué monto te gustaría pensionarte, considerando que un ideal sería con 70% de tu sueldo actual. Con base en esto, puedes acercarte a la empresa donde se encuentra tu Afore, para que te asesoren y puedas comenzar a realizar aportaciones voluntarias, las cuáles deberás incluir en tu presupuesto.

  1. Inversión

Invertir en la bolsa ya no es la única alternativa que existe, ni tampoco las cuentas de inversión bancarias. Existen otras formas de inversión como son:

•          Financiamiento Colectivo (Crowdfunding)

  • Préstamos
  • Inmobiliario
  • Acciones

•          Criptomonedas

Obregón concluyó: No se trata de que elijas uno u otro, incluso puedes combinar ambos, evaluando las diferentes opciones que existen en el mercado y comenzando a invertir en pequeñas cantidades, cuidando tu diversificación y asesorándote sobre los productos de inversión.  Este podría ser tu mejor regalo navideño de ti para ti.

Acerca de Prestadero

Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

Compartir

Comentarios

comentarios