Compartir

La primera ronda de financiación comunitaria de MindCotine coincidirá con el Día Mundial Sin Tabaco establecido por la Organización Mundial de la Salud, el 31 de Mayo.

Ciudad de Redwood, CA. 30 de mayo de 2017 – MindCotine, el primer programa de Realidad Virtual (VR) que combina prácticas de mindfulness, terapias psicológicas y participación comunitaria para combatir la adicción a la nicotina, ha anunciado su primera campaña en Kickstarter – plataforma de financiación comunitaria.

Como respuesta a la necesidad de más de mil millones de fumadores en el mundo entero, quienes buscan un método efectivo y barato para dejar de fumar, MindCotine dará a conocer su esperada solución en su primer campaña de financiación comunitaria el 31 de mayo, el mero Día Mundial sin Tabaco, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La campaña de financiación se llevará a cabo utilizando la plataforma de Kickstarter y tiene como objetivo continuar financiando el desarrollo y la distribución mundial de esta innovadora aplicación.

El punto de partida para los fundadores de MindCotine fue entender que los deseos de un fumador de abandonar su vicio por completo, no estaban siendo atendidos. El equipo combinó sus conocimientos en los campos de realidad virtual, ingeniería biomédica, mindfulness y psicología, y diseñó un programa fácil, accesible y principalmente abarcativo, el cual brinda a los usuarios las herramientas necesarias no solo para abandonar el hábito, sino para combatir el deseo de regresar al mismo. El programa consiste en acompañar a los usuarios a través de un proceso de mindfulness y biofeedback. La técnica de mindfulness se utiliza para enseñar a los usuarios a lograr un estado de conciencia plena, centrada en el momento presente, mientras que el sistema de monitoreo de biofeedback capacita a los usuarios para reconocer y controlar sus procesos corporales. Esta combinación le permite al usuario tomar conciencia de lo que el hábito representa en su vida, volviéndose capaz de identificar sus impulsos y cambiar su comportamiento. El programa también le proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para superar los antojos y las molestias asociadas con la abstinencia, principalmente a través de su plataforma comunitaria, la cual, entre otras cosas, contará con un componente de Inteligencia Artificial. Todos los usuarios de MindCotine, así como voluntarios, mentores y activistas, son bienvenidos a unirse y practicar las habilidades adquiridas, así como también a apoyarse unos a los otros compartiendo experiencias, desafíos y logros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo causa aproximadamente 6 millones de muertes al año y es responsable de más de mil millones de dólares en gastos de atención médica mundial. Los gobiernos y otras entidades de todo el mundo han tomado distintas medidas, proponiendo una amplia variedad de soluciones, desde impuestos y prohibición de cigarros, hasta campañas de concientización, terapias relacionadas con la nicotina, parches y medicamentos recetados. MindCotine propone un programa revolucionario y abarcativo para combatir el uso del tabaco, y apunta a generar consciencia mundialmente en los próximos años.

Actualmente, esta innovadora solución está siendo validada y probada por una variada gama de grupos en universidades alrededor del mundo, incluyendo Universidad Siglo 21 en Argentina y Universidad de la Comunicación en la Ciudad de México.

Para obtener más información acerca del programa y el producto, favor visite la campaña de MindCotine, en la página de Kickstarter a partir del 30 de mayo. Para fotos, videos y material adicional visite: http://bit.ly/2rufimx

El Equipo

Nicolás Rosencovich Nicolás es ingeniero biomédico que ha contribuido con desarrollos tecnológicos en medicina aplicada, al sistema público de salud en la provincia de Córdoba, en Argentina. Antes de fundar MindCotine, partició en un proyecto conjunto entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional Autónoma de México para desarrollar un tratamiento de fobias utilizando la realidad virtual. También desarrolló el Neurotest ACST, un dispositivo electrónico para la evaluación neuropsicológica de trastornos del lóbulo frontal (en conjunto con el Wisconsin Card Sorting Test), que ganó el premio INNOVAR a la innovación académica en 2013, siendo ésta su primera contribución al campo de las neurociencias.

Cristian Waitman

Como profesional de realidad virtual y medios digitales, Cristian entiende que la tecnología es solamente una herramienta y que quien la usa define su importancia. Su pasión por la innovación social y la democratización de la tecnología son un aspecto clave de su aporte a MindCotine. Anteriormente, Cristian fue uno de los motores del proyecto de Restauración de Arrecifes de Coral en México, que a través de experiencias virtuales, exhorta al gobierno y a los ciudadanos a participar en la protección y restauración de los arrecifes mexicanos. También desarrolló contenidos virtuales para un proyecto patrocinado por las Naciones Unidas, MTV y Esquire.

 

Emilio Goldenhersch

Emilio será próximamente psicólogo organizacional con una vasta experiencia de vida en dos campos aparentemente alejados: los negocios y el crecimiento espiritual. Lleva muchos años practicando el estudio y la reflexión de la epistemología sistémica y ecológica, lo que le permite comprender cómo es que las teorías de la complejidad permiten nuevas formas de interacción y organización humana, en particular dentro de grupos sociales. Actualmente investiga en el campo de la psicología fractal, que busca mapear de manera holística el carácter corporal-emocional del paciente, utilizando técnicas de psiconeuroinmunología, bioenergética, psicogenealogía y otras.

Si ya compraste tu kit.. jugate y ayuda a alguien a que deje de fumar. Regalale un MindCotine Kit

VR To Help Battle Smoking Addiction

Si no compraste… Que mejor día para apoyarnos en Kickstarter!

Compartir

Comentarios

comentarios