Compartir

 

La compañía mexicana de desarrollo de aplicaciones y tecnología móvil, presentó Bitbrick Band, una pulsera inteligente que tiene la capacidad de: monitorear actividades físicas, controlar dispositivos móviles, computadoras, publicar estados en Facebook y  hasta de responder una llamada con tan sólo alzar el brazo.

“Quisimos que nuestro producto ofreciera más funciones que las hay disponibles en el mercado y permitirle al usuario controlar sus dispositivos con un simple movimiento del brazo”, menciono Ricardo Arriaga, director general de Ironbit.

“La idea surgió porque a mí me gusta correr –recuerda Arriaga– y cuando quería cambiar de canción podía ser algo complicado, y así fue como pensamos en controlar el dispositivo con ayuda de la pulsera. Hemos desarrollado muchas ideas y podemos controlar prácticamente cualquier dispositivo que esté conectado vía Bluetooth o por Wi-Fi con apoyo de un smartphone”.

“Más adelante va a ser posible personalizar los movimientos. En el caso de la función social, si quieres compartir una emoción y si haces un gesto, vas a poder enlazarlo con una imagen y compartirlo en Facebook”, afirma Jorge Armando Cano, desarrollador de Ironbit.

Lo que hace Bitbrick es medir, analizar y proporcionar información útil o acciones útiles, dijo Erick Rivera, otro de los desarrolladores de la empresa.

Ironbit empresa fundada en 2005, ha sido apoyada por FUMEC en distintas etapas de su desarrollo y creó en 2012 un laboratorio de innovación gracias a Conacyt.

“Empresas como Ironbit son un ejemplo de que es posible innovar en México y llevar a las pequeñas y medianas empresas a nichos de alto valor agregado”, señaló Guillermo Fernández de la Garza, director ejecutivo de FUMEC.

Compartir

Comentarios

comentarios