Compartir

Ciudad de México 25 septiembre 2019.- Klar presenta su propuesta para encaminar el futuro de la banca en México: 100% digital, con aprobaciones ágiles, servicio transparente, sin costo ni comisiones escondidas, fácil de usar, seguro y disponible las 24 horas, los siete días de la semana. Para iniciar el negocio, la compañía recientemente obtuvo $57 millones de dólares o más de mil $1,100 millones de pesos de inversión con Santander Innoventures e inversionistas multinacionales, quienes también han apostado empresas como Facebook, Google y Uber en el pasado.

“Tenemos una simple ambición: democratizar el banco en México y ofrecer el mejor servicio posible a todos los que lo necesiten. Y lo mejor, es totalmente gratis”, comenta Daniel Autrique, co-fundador de Klar.

Klar ofrece tarjetas emitidas por MasterCard, protegidas por los más altos estándares de seguridad, además de cumplir con todas las regulaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México. Además, Klar realizará devolución de dinero por cada compra que se haces con la tarjeta y todo sin necesidad de ir a una sucursal bancaria.

Las tarjetas de débito y crédito de Klar tienen validez en cualquier comercio físico o en línea que acepte esta forma de pago. La aceptación de crédito será más ágil y sencilla que la de un banco tradicional ya que no se basará en el historial de buró de crédito, sino en un análisis del historial de gastos del usuario, además de que podrá ver reflejados todos sus gastos de forma inmediata y clara para evitar deudas.

“Klar es el futuro de la banca en México y las buenas noticias es que está disponible para todos los mexicanos, no solo unos pocos”, comentó Stefan Möller, co-fundador de Klar. “No estamos en contra de los bancos, somos una nueva alternativa a ellos, como Uber lo es para los Taxis. Consideramos que existe una gran porción de mercado que actualmente está desatendida por los bancos tradicionales, por eso es que nosotros decidimos ofrecer una opción más barata, accesible y ágil”.

De acuerdo al Banco Mundial, solo 3% de la clase media mexicana obtiene aprobación para un crédito, 15% de los adultos tiene tarjeta de crédito vs. 32% en Brasil con un similar PIB.

La compañía cuenta con oficinas en Berlín y la Ciudad de México y se encuentra formada por un equipo internacional de más de 30 especialistas provenientes de importantes universidades como MIT y Stanford, así como de empresas reconocidas como Google, Microsoft, Bain & Company, McKinsey, Uber y N26.

La startup busca hacer llegar su producto a millones de usuarios, que no han tenido la oportunidad de poder adquirir algún crédito por parte de la banca tradicional, y adentrarse en la era digital evitando largas filas, contando con un servicio al cliente de primer nivel y con la más alta tecnología.

Si quieres conocer más, entra a: www.klar.mx

Compartir

Comentarios

comentarios