Compartir

FICO, el proveedor líder de tecnología de analítica y gestión de decisiones, anunció el día de hoy que agregará dos nuevas familias de productos a su portafolio: FICO® Identity Proofing, que permite a las empresas incorporar digitalmente a nuevos clientes sin requerir verificación en persona; y FICO® User Authentication, una serie completa de capacidades que incluye elementos multifactoriales, biométricos y conductuales para la validación de información. Para hacer esto posible, FICO adquirió EZMCOM, cuyos productos se usan en bancos de todo el mundo para proteger a más de 60 millones de clientes.

Con FICO® Identity Proofing, las empresas podrán verificar la identidad de los clientes pidiéndoles que se tomen fotografías de sí mismos con sus identificaciones oficiales. En segundos, Identity Proofing verificará la legitimidad de la credencial, llevando a cabo un análisis biométrico mediante inteligencia artificial entre la foto presente en la identificación y la fotografía enviada, realizando pruebas de semejanza para evitar robos de identidad.

FICO® Authentication Suite ofrece a las empresas el poder de los controles de autenticación por capas, incluyendo elementos multifactoriales, biométricos y conductuales. El análisis de pulsación y de telemetría de dispositivos con tecnología de punta, facilitan un enfoque sencillo para verificar a los clientes legítimos. A través del uso de los puntajes de riesgo impulsados por soluciones de aprendizaje automatizado permiten tomar acciones paso a paso para reducir el fraude de robo de cuentas, mientras se optimiza la experiencia del cliente.

En conjunto, estas soluciones trabajan como una plataforma para establecer y mantener la confianza en identidad digital, con lo que se ofrece seguridad integrada fácil de usar en todo el ciclo de vida del cliente y de esta manera respaldar la transformación digital, eKYC, y una sólida autenticación de clientes. FICO® Identity Proofing y FICO® Authentication Suite son sólidos complementos de las Platformas de FICO y demuestran el constante compromiso que tiene FICO para mitigar riesgos y optimizar las interacciones con los clientes durante todo el ciclo de vida.

Las empresas que actualmente utilizan la solución FICO® Falcon® Fraud Manager estarán particularmente interesadas en las opciones que brindarán estas nuevas soluciones; Además, las capacidades que brindan serán sólidas adiciones a la flexibilidad y las funciones basadas en inteligencia artificial que dio a conocer FICO con el lanzamiento de FICO® Falcon® X en la conferencia Finovate en Nueva York en septiembre pasado.

“A medida que nuestros clientes expanden sus ofertas digitales, éstos piden capacidades de autenticación y prueba de identidad más sofisticadas para complementar nuestras aplicaciones contra fraude, cumplimiento, ciclo de vida y de comunicación con clientes”, comentó Claus Moldt Chief Technology Officer de FICO. “La autenticación conductual y biométrica se está volviendo el estándar para evitar el robo de identidad y para mejorar la protección de clientes, al tiempo que se reduce la fricción. Al agregar esta tecnología a nuestro portafolio, brindaremos a nuestros clientes un enfoque sencillo y eficaz en la autenticación e incorporación de clientes, tanto en canales digitales como dispositivos móviles, servidores y estaciones de trabajo”.

Para obtener más información, visite FICO® Authentication Suite y FICO® Identity Proofing.

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) potencia decisiones para ayudar a que las personas y negocios alrededor del mundo prosperen. Fundada en 1956 y ubicada en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de análitica predictiva y ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 195 patentes en EE.UU. y en otro países en tecnologías que incrementan la rentabilidad, la satisfacción del cliente, y el crecimiento de los negocios en servicios financieros, telecomunicaciones, cuidado de la salud, venta al por menor, y muchas industrias más. Al utilizar las soluciones FICO, negocios en más de 100 países pueden hacer todo, desde proteger a 2.600 millones de tarjetas de pago del fraude, hasta ayudar a la gente a obtener un crédito o asegurar que millones de rentas de aeronaves o automóviles se realicen en el lugar correcto y en el momento correcto. Para conocer más, visite http://www.fico.com.

Compartir

Comentarios

comentarios