Compartir

NUEVA YORK, FICO® World 2019, 7 de noviembre de 2019: Equifax Inc. (NYSE: EFX) y FICO (NYSE: FICO) presentaron esta semana en FICO World 2019 en Nueva York el paquete de soluciones de Data Decisions Cloud ™que desarrollaron en forma conjunta. El paquete de soluciones completo presentado incluye Data Decisions Connected Platform™, basado en la nube, y dos soluciones que combinan la gestión analítica y datos diferenciados de Equifax con las capacidades de decisión digital de FICO.  Estos productos están diseñados para ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial de sus inversiones en datos y analítica a lo largo de la cadena de valor, además de ayudar a valorar riesgos, proteger contra el fraude, mejorar las capacidades de marketing y mejorar el servicio al cliente, al ritmo de la innovación digital.

 “Como una compañía de préstamos de alto riesgo para automóviles que implementa algoritmos automáticos de decisión, es vital que busquemos y apliquemos rápidamente modelos altamente predictivos para evaluar con precisión la solvencia de los solicitantes”, comentó el vicepresidente de Global Lending Services (GLS) y jefe de modelado predictivo, Jorge Andres Amo. “Una imagen completa del riesgo nos permite hacer la oferta correcta en los términos adecuados, al mismo tiempo que protegemos nuestro negocio. Un enfoque basado en la plataforma como Data Decisions Connected Platform,  puede ser un facilitador clave para las instituciones crediticias que desean ser más veloces en tiempo de comercialización al utilizar tecnología líder en la industria “.

Como un componente clave de la suite del Data Decisions Cloud, la nueva  Connected Platform  permitirá a las empresas  reunir datos dispares internos, externos y de terceros a través de una plataforma abierta. Esto permite diseñar modelos predictivos e instrumentos analíticos avanzados que se podrán incorporar fácilmente a modelos ya existentes en las compañias, complementando sus inversiones tecnológicas.

La combinación de los datos y atributos del buró de crédito, con información de los diferentes FICO® Scores y el contenido privado de las instituciones crediticias permiten la creación y ejecución de estrategias líderes en el mercado. Esto da como resultado mejores decisiones estratégicas y  de cartera como: aumento o disminución de líneas de crédito; detección de oportunidades relevantes para venta cruzada y venta ascendente en el momento adecuado; expansión de una empresa a las ubicaciones geográficas correctas; gestión mejorada de clientes, entre muchas otras opciones.

Mediante el uso de inteligencia artificial explicable (xAI), Data Decisions Cloud permite construir modelos predictivos y analítica avanzada de clase mundial que aprovechan los últimos algoritmos de aprendizaje automático.

Data Decisions Cloud  se creó a partir de datos diferenciados, para que las empresas puedan obtener información comercial crítica, que se pueda aplicar en la toma de decisiones comerciales y desplegarlas sin problemas en la producción. Esta suite incluye la plataforma conectada y dos nuevas soluciones:

  • Data Decisions AML Connect™

AML Connect ayuda a que las instituciones financieras minimicen su exposición a riesgos de índole criminal, además de identificar posibles delitos financieros y ayudar con las quejas con respecto a las regulaciones de AML y KYC para evitar multas u otras sanciones asociadas al incumplimiento. Además, al contar con una solución totalmente administrada en la nube para prevenir el lavado de dinero , AML Connect proporcionará datos de cumplimiento integrales y diferenciados que junto al personal dedicado y experimentado en cumplimiento ayudaran a reducir los requisitos de recursos y la carga de los equipos internos en el área de servicios financieros.

  • Data Decisions PrescreenCentral™

Creado específicamente para pequeñas y medianas empresas que enfrentan una mayor competencia por la participación en el mercado, PrescreenCentral es una solución de marketing flexible diseñada conforme la Ley de Informes de Crédito Justos (FCRA por sus siglas en inglés). Mientras que otros servicios requieren tiradas de impresión mínimas o compras de datos, PrescreenCentral proporciona precios transnacionales que permiten campañas más pequeñas y más específicas que ayuden a identificar nuevos clientes y ofertas preaprobadas en el mercado.

FICO y Equifax fortalecen alianza en América Latina

Como complemento a las presentaciones de estas dos nuevas soluciones (Connected Platform y las aplicaciones AML Connect y PrescreenCentral), la alianza estratégica entre FICO y Equifax se ha visto fortalecida gracias al trabajo realizado en el mercado latinoamericano, donde a través de la unión de diferentes soluciones de ambas compañías, ha sido posible ofrecer servicios más completos y enfocados a las necesidades del mercado de la región.

“Equifax es una compañía global que combina datos únicos, tecnología y analítica innovadora para transformar el conocimiento en insights que impulsen a las organizaciones y a los individuos del mundo a tomar decisiones basadas en más y mejor información. La alianza con FICO permitirá potenciar este rol, gracias a la sinergia generada por la experiencia de ambas compañías, que dará como resultado nuevas y sólidas herramientas para que las empresas de Latinoamérica puedan potenciar su gestión de negocios”, comentó Chris Jones, Presidente de Equifax para Latinoamérica.

“La fortaleza del trabajo conjunto de FICO y Equifax en Latinoamérica, nos permite ofrecer a las empresas de la región acceso a un nuevo portafolio de soluciones con la que se logrará el mayor aprovechamiento a los datos recabados. Es así como compañías de Brasil, México, Costa Rica, Honduras, Perú y Chile tendrán acceso a plataformas personalizadas que les ayuden en temas de fraude, cumplimiento y en la toma de decisiones durante todo el ciclo de vida de los clientes comentó Alexandre Graff, Vicepresidente y Gerente General de FICO en Latinoamérica.

Las tres soluciones que han generado mayores expectativas en América Latina son:

  • La solución CyberFinancial de Equifax®, sistema modular que automatiza los procesos de cobranza de cuentas morosas, combinando el poder que otorga la plataforma FICO® Customer Communication Services (CCS), se podrán crear estrategias de omnicanal más eficaces que ayudarán a mantener una relación saludable con los clientes, generando una comunicación personalizada que sea beneficiosa para ambas partes.
  • FICO® Risk and Affordability Decision Suite, con tecnología de Equifax®, es una nueva solución diseñada para ayudar a las instituciones crediticias a cumplir con los requisitos de cumplimiento para evaluar con precisión el riesgo de accesibilidad, la solvencia crediticia y el riesgo crediticio del cliente, con lo que se optimizará la detección de fraude, se fortalecen las acciones antilavado de dinero y se logra un mejor conocimiento de las obligaciones de sus clientes.
  • Las soluciones Equifax Ignite™ y FICO® Customer Communication Services (CCS) combinadas, ofrecen una gran base de datos diferenciados, que se acompañan de una gestión analítica especializada, lo que beneficia a las empresas con una mayor velocidad al momento de aprovechar los datos y en la toma de decisiones, principalmente en las áreas de originación y formalización de créditos y fraude.

El paquete completo de Data Decisions Cloud está disponible con Equifax y FICO en todo el mundo. Para obtener más información sobre Connected Platform o las aplicaciones AML Connect y PrescreenCentral, visita: https://www.datadecisionscloud.com/ .

 

 

***

Sobre Equifax

Equifax es una compañía global de datos, analítica y tecnología que cree que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos únicos, analitica y tecnología con una pasión por servir a los clientes a nivel mundial, con el propósito de crear ideas que impulsen las decisiones para hacer avanzar a las personas. Con sede en Atlanta, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, Sur y Centroamérica, Europa y la región de Asia Pacífico. Es miembro del Standard & Poor’s (S&P) 500® Index, y sus acciones comunes se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 11,000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite Equifax.com y siga las noticias de la compañía en Twitter y LinkedIn.

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) potencia decisiones para ayudar a que las personas y negocios alrededor del mundo prosperen. Fundada en 1956 y ubicada en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de análitica predictiva y ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 195 patentes en EE.UU. y en otros países en tecnologías que incrementan la rentabilidad, la satisfacción del cliente, y el crecimiento de los negocios en servicios financieros, telecomunicaciones, cuidado de la salud, venta al por menor, y muchas industrias más. Al utilizar las soluciones FICO, negocios en más de 100 países pueden hacer todo, desde proteger a 2.600 millones de tarjetas de pago del fraude, hasta ayudar a la gente a obtener un crédito o asegurar que millones de rentas de aeronaves o automóviles se realicen en el lugar correcto y en el momento correcto. Para conocer más, visite http://www.fico.com.

Compartir

Comentarios

comentarios