Compartir

Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2019. El día de ayer fue el último día para que las compañías apliquen a la Ley Fintech, promovida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Al respecto, Alejandro Lastra, abogado de Conekta, empresa agregadora de pagos, señaló que por el momento Conekta no aplica a la Ley Fintech ya que “el modelo actual de negocio de la compañía no se encuentra bajo el artículo Octavo Transitorio de la Ley de Instituciones de Tecnología Financiera, es decir, no ofrecemos servicios de administración de fondos de pago electrónico”.

Al día de hoy, y desde su creación en 2012, Conekta ofrece servicios basados en proveer la tecnología para asegurar y facilitar los servicios de pagos electrónicos entre sus clientes y los usuarios de manera eficiente, segura y transparente. Como participantes de las redes de los medios de disposición, específicamente como agregador de pagos electrónicos, Conekta es supervisada por la CNBV.

La compañía mexicana aún no cuenta con el servicio de wallet o administración de fondos, necesario para aplicar a la nueva regulación. Por lo que Lastra afirma: “De llegar el punto en que nuestra misión y visión empaten con alguno de los esquemas regulados bajo la Ley de Instituciones Financieras, buscaremos ofrecer este servicio y, en consecuencia, estaremos aplicando a esta nueva regulación”.

Por lo pronto, finaliza el abogado de Conekta; “Nuestros clientes podrán seguir contando con los servicios que ya conocen, es decir, ser la plataforma tecnológica más segura, ágil y transparente que permite que más empresas y consumidores tengan acceso a cualquier tipo de producto o servicio en México. En Conekta, seguiremos innovando y desarrollando nuevos servicios. Estamos seguros que pronto tendremos más noticias sobre este tema”.

Acerca de Conekta

La visión de Conekta es habilitar la economía digital en México sin importar si el usuario cuenta con una tarjeta de crédito o no, por eso nuestro principal enfoque está en facilitar el flujo del dinero entre compradores y vendedores y que, de esta manera, todas las personas puedan obtener lo que quieren de una manera segura y ágil, creando un impacto real en la economía mexicana. Entre nuestros socios de negocio se encuentran grandes empresas, nacionales e internacionales, como Google, Uber, Amazon, Facebook, Netflix, GAIA, Cabify, Rappi entre otras. Hoy, más de 3 mil comercios y 2 millones de usuarios cobran y pagan, de manera segura y transparente lo que quieren gracias a las soluciones digitales que Conekta les provee. A través de esta plataforma se realizan mensualmente más de 3 millones de transacciones en pagos con tarjetas de crédito, débito y pagos en efectivo. https://www.conekta.com

Compartir

Comentarios

comentarios