Compartir

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2019.- La fuerza de trabajo actual está adoptando entornos de oficina flexibles y, por ello, los principios ergonómicos son cada vez más importantes para brindar mayor comodidad en cualquier lugar donde se ejecute una tarea, sin poner en riesgo la condición física ni productividad.

Humanscale, líder en herramientas ergonómicas para la oficina, es consciente de esta realidad variable y aconseja mantener una postura erguida mientras se usan dispositivos móviles como celulares o laptops. De esta manera, se evita doblar la cabeza hacia abajo o redondear los hombros, posición que a largo plazo puede generar encorvamiento o joroba, y aplastar los órganos internos.

Los dispositivos móviles son muy prácticos; sin embargo, no son ergonómicos. Por ejemplo, al usar smartphones, los pulgares deben colocarse en posiciones incómodas para “teclear”, lo que a largo plazo causa dolor y lesiones de estrés repetitivo. Por ello, se recomienda dar a los pulgares un descanso y optar por la tecnología de voz o alternar la escritura con otros dedos.

En ocasiones, puede resultar tentador trabajar en el sofá de la casa o en el sillón tipo puff de la oficina, pero la postura corporal adoptada en estos muebles puede afectar la columna, perjudicando no solo la salud sino también la productividad, ya que centramos nuestra atención en el dolor o la incomodidad y no en las tareas.

Invertir en componentes esenciales, como un escritorio con ajuste de altura o un brazo para monitor ajustable, puede prevenir dolencias en el mediano plazo. De igual forma, si el trabajo se basa en realizar llamadas durante todo el día, vale la pena considerar el incluir el uso de auriculares, de esta manera se puede prevenir dolor y rigidez en hombros, cuello y codos.

Alternar entre una postura sentada y de pie a lo largo de la jornada laboral puede potenciar la productividad, además de mitigar los efectos negativos del sedentarismo.

Para quienes deben realizar viajes largos por trabajo, Humanscale les sugiere ajustar el asiento del automóvil, y dependiendo de la altura del usuario, ubicar el volante por debajo de la cabeza, ya que al tenerlo más cerca del conductor se minimiza el alcance y la tensión en el cuello. Si el recorrido es por aire o tren lo mejor es mantenerse en movimiento y estirarse constantemente durante el viaje.

Acerca de Humanscale

Humanscale es el principal diseñador y fabricante de productos ergonómicos de alto rendimiento que mejoran la salud y la comodidad de la vida laboral. Mediante el aprovechamiento de la nueva tecnología en diseños funcionales y minimalistas, Humanscale transforma las oficinas tradicionales en espacios de trabajo activos e inteligentes. Humanscale se ha comprometido a hacer un impacto positivo en la tierra, así como a nuestros clientes, y ofrece productos galardonados, diseñados con un enfoque en función, simplicidad y longevidad. Para obtener más información, visite www.humanscale.com

Compartir

Comentarios

comentarios