Compartir

San Pedro Garza García, N.L. – 31 de octubre de 2019 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), obtuvo la certificación bajo el estándar ANSI/TIA-942 (Telecomunications Industry Association, por sus siglas en inglés) en su centro de datos de Querétaro.
La empresa explicó que TIA-942 es un estándar que establece las Normas y guías de diseño para la infraestructura electromecánica de los centros de datos, así como registra y evalúa las mejores prácticas operativas en esta industria.
Este año, Axtel certificó su centro de datos de Querétaro, obteniendo una calificación de grado 3, y convirtiéndose en la primera empresa en obtenerlo en México y Latinoamérica. Indicó también que, en la revalidación que tendrá lugar en dos años, buscará obtener el grado 4, el más alto del estándar.
Las casas auditoras que entregaron la placa de la certificación son Data Evolution, empresa mexicana especializada en servicios de gestión en sistemas y soluciones integrales de servicios de datos, con amplia experiencia en el desarrollo e infraestructura de telecomunicaciones, y EPI, empresa global especializada en centros de datos con 9 oficinas en todo el mundo.
Trascendió que el estándar considera cuatro disciplinas, en tres de las cuales Axtel obtuvo un cumplimiento grado 4, lo cual no ha sido alcanzado por ninguna empresa en América Latina, constituyéndose en la empresa con el sistema de gestión más confiable en la operación de centros de datos del continente.
“Creemos destacable que Axtel sea pionera en México en la adopción y certificación de este estándar altamente riguroso, convencidos del valor que aporta a sus operaciones y a los servicios que entrega al mercado, considerando que ANSI-TIA 942-B se está convirtiendo en un estándar de facto de la infraestructura de Centros de Datos a nivel mundial”, dijo Joseba Calvo, Socio Gerente, EPI LATAM.
“La certificación que obtuvo Axtel en su centro de datos lo coloca entre los más confiables del mercado, y se suma a la tendencia mundial de buscar una alta disponibilidad no sólo en los servicios de Misión Crítica, sino también en los equipos de trabajo de los cuales depende esta operación”, señaló Jorge Silva Santacruz, Director General de Data Evolution.

“Esta certificación hace evidente la excelencia con la que fue diseñado y edificado nuestro centro de datos, la calidad y seguridad del servicio que somos capaces de garantizar a nuestros clientes. Nos sentimos muy orgullosos de este logro, ya que demuestra la confiabilidad de nuestras instalaciones y operaciones, lo cual constituye uno de nuestros principales diferenciadores en el mercado”, dijo Amet Novillo, Director de Ingeniería y Misión Crítica en Axtel.

Sobre DATA EVOLUTION
DATA EVOLUTION es una empresa mexicana orientada a servicios de infraestructura y consultoría de Centros de Datos. Su objetivo es ofrecer una excelente experiencia al cliente mediante soluciones de negocios y que le permita posicionarse como un asesor de confianza.

Sobre EPI
EPI es una empresa global especializada en centros de datos con 9 oficinas en todo el mundo. De origen europeo, EPI tiene más de 30 años de experiencia, operando en más de 60 países y 130 ciudades a través de operaciones directas y una gran red de socios. EPI ofrece una amplia gama de servicios expertos en centros de datos que incluyen centros de datos acreditados y capacitación en TI, auditoría y certificación, y el DCOS® (Estándar de operaciones del centro de datos). EPI es un organismo de certificación (CB) registrado y el proveedor más grande del mundo de capacitación acreditada en centros de datos y servicios de certificación y auditoría de conformidad ANSI / TIA-942.

Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental. Con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros de fibra óptica y más de 6 mil 700 metros cuadrados para albergar equipos de TI en sus centros de datos, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.
Sitio en Internet: axtelcorp.mx
Sitio en internet de su marca empresarial y de gobierno: alestra.mx

Compartir

Comentarios

comentarios