Compartir

La Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo AC (AFICO) compartió su listado oficial de las Plataformas que entregaron la solicitud para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) y fueron validadas con acuse de recibo de la Comisión Nacional de Bancaria y Valores (CNBV).

85 fintechs aplicaron al proceso de autorización el pasado 25 de septiembre ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de las cuales 60 solicitaron permiso para operar como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico y 25 como Instituciones de Financiamiento Colectivo. Afluenta México presentó solicitud a CNBV para operar bajo la Ley Fintech en septiembre de este año y se encuentra dentro del listado con folió de aceptación.

La AFICO comprometida con la transparencia y cumplimiento de la ley en el sistema financiero mexicano, en particular en lo concerniente al Financiamiento Colectivo (IFC) compartió su listado oficial de las Plataformas que entregaron la solicitud para operar como Institución de Financiamiento Colectivo y fueron validadas con acuse de recibo de la CNBV.

  1. 100 Ladrilllos
  2. Afluenta
  3. Arkangeles
  4. Briq
  5. Cumplo
  6. Doopla
  7. Expansive
  8. Fundary
  9. Inverspot
  10. Lendera
  11. M2Crow
  12. Monific
  13. Ocapital
  14. Playbusiness
  15. Pm2
  16. Prestadero
  17. Propeler
  18. Raisehub
  19. Red Girasol
  20. Rocktech
  21. Yo te Presto
  22. Zigo

Desde el momento de presentación de la solicitud para autorización, la CNBV tiene hasta 180 días para emitir su respuesta a cada una de las aplicantes. En tanto hasta que se conceda la licencia definitiva, cada una de estas empresas podrá continuar funcionando con normalidad, atendiendo las instrucciones necesarias que indiquen las autoridades.

Por su parte, Con 3 años en México y más de $200.000.000 originados, Afluenta presentó formalmente la solicitud de autorización el día 24 de septiembre de 2019, con el fin de adecuarse a la regulación prevista en la Ley Fintech como Institución Tecnológica Financiera (ITF) y continuar afiansándose en el mercado.

 

###

 

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.mx) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y más rentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina (2012), Perú (2015) y  México (2016) y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa que conto inicialmente con la financiación de su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y que actualmente cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo mexicano enfocado en empresas FinTech.

Compartir

Comentarios

comentarios