Compartir

Buenos Aires, 15 de octubre de 2019. RSK y NXTP lanzaron el primer programa regional de aceleración y adopción blockchain dirigido a startups y compañías de toda América Latina interesadas en desarrollar sus productos en blockchain o migrarlos de “off-chain” a “on-chain”.

Además de crecer con los beneficios del stack de tecnologías de RSK, las startups participantes podrán recibir hasta 100 mil dólares de inversión para llevar adelante sus desarrollos durante la duración del programa de aceleración.

Rubén Altman, Director del Área de Adopción en IOV Labs comentó: “Estamos muy contentos de lanzar este primer programa de aceleración junto con NXTP. Este programa, y los que vendrán, van a ser un instrumento fundamental para ayudar a las startups latinoamericanos con mayor potencial a aprovechar las ventajas de blockchain en sus negocios. El expertise en desarrollo de negocios de NXTP, nuestro conocimiento técnico y de negocios y la ayuda financiera son herramientas clave para asegurar una implementación exitosa en donde  el valor de la tecnología llegue rápidamente a empresas y a usuarios finales”.

Marta Cruz, Managing Partner de NXTP, dijo: “El lanzamiento del Programa de Adopción y Aceleración Blockchain de RSK es una gran noticia para toda América Latina. Este es un programa único en su tipo, que potenciará al ecosistema de startups, compañías y corporaciones de toda la región para adoptar una de las tecnologías más disruptivas de los últimos años. Estamos muy contentos de continuar trabajando de cerca con RSK, de quiénes también fuimos inversores tempranos, y consideramos una de las compañías más disruptivas en el espacio a nivel global”.

La búsqueda se enfoca en startups de América Latina de distintos grados de madurez que estén desarrollando productos o servicios innovadores que puedan ser potenciados mediante la adopción del stack de tecnologías blockchain de RSK.

También se convocará a empresas que se encuentren en el proceso de adopción de tecnologías blockchain y que busquen ampliar y fortalecer su propuesta de valor al asociarse con RSK y formar parte del ecosistema de NXTP para mejorar y optimizar sus procesos en escala y/o brindar mayor innovación con transparencia a sus clientes.

El Programa de Aceleración Blockchain de RSK, la primera plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red Bitcoin, convoca a las startups y compañías más innovadoras de México para construir la primera red de negocios en América Latina con el impulso de tecnología blockchain. El programa es llevado en conjunto con NXTP Blockchain, el área de NXTP enfocada en el desarrollo de esta tecnología en América Latina. El programa busca startups y compañías de México y toda la región que reúnan las siguientes características:

  • Estén desarrollando productos o servicios innovadores que puedan ser potenciados mediante la adopción del stack de tecnologías blockchain de RSK

  • Busquen ampliar y fortalecer la propuesta de valor de sus compañías mediante la migración de off-chain a on-chain

  • Se encuentren en el proceso de adopción de tecnologías blockchain y puedan potenciarse al asociarse con RSK, la plataforma líder de smart contracts sobre tecnología Bitcoin

  • Cuenten con un equipo dedicado full time a la compañía

  • Desde startups con sus primeros clientes hasta compañías en etapas más maduras

Para mayor información, visite: rsk.nxtp.co

Compartir

Comentarios

comentarios