Compartir

El Coronavirus ha llegado a cambiar todo lo que llamábamos “Normalidad” incluyendo el ámbito laboral. Lo acostumbrado quedó en el olvido, en cuestión de días, el trabajo cambio de forma. Muchas empresas empezaron a operar Home Office, televentas y teletrabajos… Pero, y los representantes médicos ¿cómo han trabajado con su panel de médicos para posicionar sus productos? Si eras nuevo y no conocías a tus médicos o si no los visitabas varios ciclos atrás, tendrás que esforzarte al doble para lograr la conexión necesaria y posicionar tu marca.

El futuro dicta cambios en la Industria Farmacéutica significantes y que los representantes médicos vivirán tras el Covid-19

  1. Más laboratorios optaran por reuniones virtuales. Ahora te conectaras a alguna plataforma virtual para realizar las famosas reuniones semanales, de continuidad, de seguimiento, si deseas aclarar algún tema y andas de gira o cualquier tema de capacitación corta, etc. Las reuniones de ciclo podrían continuar con el objetivo de generar acercamiento al equipo de trabajo, directivos y estrategias.

  1. Se podrá trabajar desde cualquier lugar. Antes el trabajo virtual era una opción, tras la pandemia las cosas cambiaran por lo digital. Se optimizarán recursos a través de conectarte en cualquier lugar y momento para evitar contratiempos.
  2. Reuniones con médicos en plataformas digitales. Antes se hablaba de la posibilidad de realizar la visita médica a través de los dispositivos electrónicos, ahora será un hecho que los médicos te darán una cita digital para atender los requerimientos de tu laboratorio. Así como los médicos realizarán mayores consultas por plataformas digitales.

  1. Smart Commerce, beneficios al paciente. Muestras, descuentos y promociones, se realizarán a través de un portal electrónico en donde el médico tendrá su usuario, contraseña y todos los laboratorios con los que trabaja. Esto para beneficiar al paciente que se presentará al punto de venta o que realizará pedido a domicilio.

En conclusión, los laboratorios tendrán que rediseñar su modelo de trabajo, espacios, mobiliario, costos y estrategias para lograr estar dentro de la nueva normalidad de trabajo.

 

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios