Compartir

Se creía que la Transformación Digital era para largo plazo, en un futuro lejano, resulta que gracias a los cambios que ha ocasionado el Coronavirus la Transformación Digital ha llegado a nuestras vidas y no es una opción quién quiera entrar a este mundo, es una necesidad para seguir operando con nuestras actividades laborales, sociales, etc.

Los médicos se han visto inmersos en estos cambios, pues las consultas en su mayoría ahora deben ser virtuales.

Acá se mencionan 3 desafíos con sus respectivas oportunidades:

Desafío 1:

La tecnología me incomoda. La mayoría de los médicos no están orientados a las nuevas plataformas, ¿cuál es la mejor, la más sencilla o la más accesible del nuevo mercado, mi asistente domina el tema?

Oportunidad 1:

Abrazo la tecnología. Con la capacidad de un médico por buscar el mejor tratamiento para su Px a través del conocimiento, así mismo encontrarán la mejor guía, buscando asesoramiento con profesionales de esa rama, leyendo y probando, esto los convertirá en Doctores Trending en la Transformación Digital.

Desafío 2:

Me abstengo de lo digital para evitar problemas legales. Tal como en el diagnostico físico, serán las mismas implicaciones legales por mala práctica. La limitante es no poder realizar el examen físico o de tacto al Px. Su guía serán los síntomas o dolencias ubicadas directo de las propias manos de su Px.

Oportunidad 2:

Informarme y convertirme en líder de opinión. Es acá donde el médico puede poner en práctica a fondo su criterio médico, definiendo que Px requiere sin opción una visita física, que patología así lo requiere, que exámenes de laboratorio tendrá que practicarse el paciente, etc. Convirtiéndolo en un líder de opinión para sus colegas. El método de la consulta en línea es un gran beneficio para el Px post-operado. Sitios como estos pueden colaborar a la formación digital: https://www.medigraphic.com/pdfs/facmed/un-2016/un163h.pdf

Desafío 3:

No puedo brindar un buen servicio a distancia. Se tiene la teoría que el método en línea hace un servicio impersonal, las consultas son más cortas y menos contacto social con su Px, que exista frialdad en el trato, etc.

Oportunidad 3:

Doy mayor beneficio a mi paciente. Con esta nueva metodología virtual, el Px tendrá ahorro en desplazamiento, traslados, incomodidad de sala de espera, mayor acceso, rapidez, mejor satisfacción, evaluación preventiva y temprana. Adicional con esta práctica se previene el autodiagnóstico y el médico podrá atender mayor cantidad de pacientes.

Como todo cambio, la #TranformaciónDigital presenta desafíos y a su vez oportunidades que harán de las consultas una forma más accesible para los pacientes. Sumarte traerá grandes beneficios para tu efectividad.

Compartir

Comentarios

comentarios