Compartir

Los consumidores de hoy evitamos la publicidad.

De acuerdo al reporte especial In brands we trust? 2019de Edelman el 74% de las personas utilizamos al menos una estrategia para evitar anuncios que van desde pagar por un servicio de streaming hasta el uso de ad blockers. Es por ello que hoy en día el inbound marketingtoma cada vez más relevancia como una mejor estrategia de marketing digital de largo plazo para poder atraer prospectos de manera natural hacia nuestra oferta partiendo de compartir contenido útil y relevante para que los usuarios nos identifiquen como una fuente de conocimiento y de esta forma logremos influir de manera sutil en su toma de decisión de compra.

El papel del vendedor y del marketing digital tradicional, resulta ser más bien intrusivo y está dejando de ser relevante para el proceso de ventas digital actual. Hoy un vendedor debe buscar una transformación digital para ser visto como un experto confiable capaz de generar contenido de valor y poder conectar con personas que muestran interés en sus productos o servicios. La alineación del equipo de ventas y marketing dentro de la estrategia inbound es clave para el éxito, las empresas que busquen ser relevantes para la mente de su consumidor deberían estar orientadas en la creación conjunta de contenido de valor que puedan empujar la decisión de compra de los prospectos; es decir, estar presentes en el momento correcto, con el mensaje adecuado y por el canal indicado.

El search brinda hoy una fuente de conocimiento para nuestro consumidor, ya que a diferencia de otra época hoy el consumidor se encuentra más empoderado que nunca, con información de valor en tiempo real que le permite estar comparando y compartiendo sus impresiones. Para sacarle ventaja a este nuevo conjunto de variables está el hecho de que nuestros clientes son los mejores embajadores de una marca, la realidad es que hoy en día confiamos más en las recomendaciones que nos hace alguien de confianza como familiares o amigos para poder tomar una decisión de compra, complementado con las opiniones y calificaciones que reciben los productos y servicios. De acuerdo con el reporte del 2016 de Micro momentosresearch de Google sabemos que el 62% de las personas coinciden en que,los resultados en las búsquedas de internet son la fuente de información más valiosa y que más influye en sus decisiones de compra.

Si logramos capitalizar todos estos factores podremos construir una estrategia de inbound exitosa y para ello brindo las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta en la construcción:

  • Contar con mensajes relevantes que transmitan entendimiento y empatía por ayudarlos con la satisfacción de sus necesidades.
  • Todos los mensajes deben ser adaptados y personalizados para que puedan llegar al usuario correcto.
  • Es necesario tomar en cuenta la comunicación por buyer persona y tener muy presente la etapa de conversión en la que se encuentra nuestro usuario.
  • Data driven y métricas que nos permitan identificar cuáles son los mensajes que generan más valor y que nos permite mantener la relevancia en la mente de los usuarios.

Recuerda que lo más importante es construir con un enfoque hacia el cliente y que el principio básico de cualquier estrategia inbound es que es cero invasiva, el cliente es quien nos busca y no al revés.

Compartir

Comentarios

comentarios