Compartir

Ciudad de México, (21 de agosto de 2019)Telecaribees un reconocido canal regional de Televisión con 33 años de existencia, audiencia en siete departamentos de la Costa Colombiana que llega a cerca de 11 millones de personas, y el primer canal público de Colombia en llevar su señal en alta definición. Luego de este proceso, Telecaribe implementó soluciones de Avaya Holdings Corp. (NYSE:AVYA) como IP Officeentre otras que hacen parte del portafolio Avaya IX Digital Workplace.

Telecaribe padecía las limitaciones, restricciones y otras desventajas de una comunicación totalmente análoga, en un contexto en el que muchos otros canales de televisión ya tenían una infraestructura soportada en lo digital; así fue como decidió trabajar en una transformación tecnológica completa al interior del canal. La cercanía de Telecaribe con su audiencia a través de canales como las llamadas telefónicas requería de una infraestructura tecnológica de altas prestaciones que les permitiera realizar interacciones simultaneas en condiciones estables, sin caídas y de buena calidad de audio, además de que les facilitara el flujo de trabajo necesario para el manejo de trasmisiones en directo.

Para enfrentar esta situación, Telecaribe adquirió la solución Avaya IP Office con 90 extensiones completamente funcionales que permiten crear salas de teleconferencia, direccionarlas a través de una consola de sonido y generar interacción de los presentadores con los televidentes.

“Después de la implementación, pasamos de tener un porcentaje de llamadas perdidas muy alto, a tener una efectividad en llamadas recibidas de un 90 por ciento”.señala Jorge Lema, jefe de Tecnología de Telecaribe. “Adicionalmente, la implementación de las tecnologías de IP Office de Avaya redujo un 50 por ciento los costos de la gestión de llamadas, lo que para una empresa de la talla de Telecaribe representaba una cifra bastante alta”. “Para los usuarios el cambio fue percibido de manera positiva dado que ya podían encontrar una línea con disponibilidad permanente para comunicarse con el canal, optimizada por la eficiencia de una troncal de PBX completamente digital que garantiza la simultaneidad de las llamadas”. 

Bercont, socio de negocios de Avaya fue la empresa que implementó la solución de Avaya en Telecaribe, dio pie a un servicio posventa con valor agregado para el canal regional a través de la optimización de la plataforma, mejoramiento de algunas de las instalaciones e implementación de equipos que permitieron unificar y monitorear al usuario de la mejor manera.

“Cada cliente presenta una necesidad y condiciones especiales y es por esta razón que Avaya se convierte en el mejor aliado tecnológico de las empresas de todos los tamaños y en todas las industrias”, dijo Gina González, Gerente de Cuentas, Avaya Colombia. “Telecaribe emprendió un proceso de transformación el cual llevó a este medio regional a descubrir de la mano de Avaya las bondades de las comunicaciones digitales, y a su audiencia una línea con disponibilidad permanente para comunicarse con el canal”.

Por su parte, Harold Crespo, director comercial de Bercont para la región Caribe, cuenta que “hemos hecho un buen equipo con Avaya y Telecaribe en el que nos hemos sintonizado de acuerdo a los objetivos que tenemos en común. Es importante aprovechar este tipo de tecnologías que impactan de la mejor manera el proceso televisivo y facilita la gestión con el cliente externo”.

 Las buenas experiencias de trabajo junto a Avaya derivaron en una relación de confianza en la que Telecaribe se ha convertido en un fiel aliado de sus soluciones, de ahí que el canal esté abierto a implementar otras tecnologías del portafolio de Avaya.

El caso de Telecaribe enseña que la transformación tecnológica es una inversión de grandes ganancias en el corto y largo plazo que debe considerarse desde un inicio por las bondades que tendrá de cara a los usuarios, quienes en la mayoría de los casos serán los más sensibles al cambio pero que luego valorarán las mejoras, más aún cuando se trata de interacción con empresas queridas por el público. En ocasiones, la efectividad no es cuantificable en dinero si se tienen beneficios que van mucho más allá como lo es abrir las puertas a la opinión de la gente y poder tener la disponibilidad para brindarle la atención indicada.

 

Compartir

Comentarios

comentarios