Compartir

Huawei lanzó oficialmente su sistema operativo HarmonyOS para sus dispositivos móviles como tablet, el PC, el reloj inteligente, el altavoz inteligente e incluso el auto.
La plataforma del gigante chino de las comunicaciones es la respuesta más esperada de la firma ante la embestida de EEUU que prohibió a Google suminístrale servicios y será accesible para cualquier desarrollador, pues está hecho en ‘microkernels’, para poder utilizarse en diferentes dispositivos inteligentes.
El CEO de Huawei Richard Yu fue enfático en la sentencia contra sus competidores.
“Sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades multiplataforma mejoradas. Necesitábamos un sistema operativo que soporte todos los escenarios, que se pueden usar en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueden satisfacer la demanda de los consumidores “, dijo Yu en el #HDC2019!, el evento para desarrolladores de la firma asiática.
“HarmonyOS es un sistema operativo de código abierto, accesible a cualquier desarrollador de forma gratuita, igual que Android” publicó El País de España.
Emplea un motor de latencia determista, es decir, se adapta a diferentes métodos de desarrollo. El kernel (núcleo o parte fundamental del sistema operativo) de HarmonyOS está basado en Linux y, por eso, puede leer y ejecutar aplicaciones de Android.
Su diseño modular basado en microkernels, puede adaptarse en diferentes dispositivos inteligentes. Se distribuirá a través de kits de desarrollo, como sucede con Android.
Huawei puede “guardar” HarmonyOS como una opción si la relación Google empeora, porque el cambio de sistema operativo tomaría “uno o dos días”.
De acuerdo con los especialistas, se espera su lanzamiento para fines de año, no antes de 2020 podría estar en el mercado un teléfono con este sistema operativo.

Compartir

Comentarios

comentarios