Compartir

Colombia, 1 de Julio de 2019— Sufi, Unidad de negocio de Bancolombia, completa el proceso de solicitud de préstamos en minutos mediante el software de FICO, la compañía líder de software analítico. Al ofrecer decisiones de financiamiento más rápidas basadas en la tecnología de FICO, Sufi, especializada en el ofrecimiento de créditos de consumo a través de canales de terceros, ha logrado un crecimiento importante incrementando en un 387% el número de préstamos desembolsadosdurante 2018.

Más información: https://www.fico.com/es/products/fico-origination-manager

En 2015, Sufi buscaba una solución que simplificara los procesos de préstamo y le ayudara a cumplir la creciente demanda de financiamientos con respuesta el mismo día. Utilizando FICO® Origination Manager la compañía de financiamiento, aceleróel procesamiento de solicitudes, proporcionando más agilidad en las decisiones sobre nuevos contratos de préstamo.Al usar el Decision Modulecomo su motor de decisiones, así como el Application Processing Module, que funciona como herramienta de automatización de procesos, se logra acelerar las decisiones y permite realizar operaciones desde cualquier lugar.

“FICO ha reducido exitosamente nuestros tiempos de respuesta gracias a una plataforma de automatización que digitaliza todo el proceso de financiamiento”, dijo Nataly Pérez, gerente de experiencia de compra en Sufi. “Esto permite a nuestro Departamento de Riesgos evaluar al instante el riesgo del solicitante y reducir el tiempo de procesamiento a unos cuantos minutos, lo que evita que los clientes acudan a otro lugar en busca de financiamiento”.

# # #

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de analítica predictiva y la ciencia de los datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 190 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y venta minorista, entre muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 100 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2.600 millones de tarjetas de pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito hasta asegurar que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado.

Compartir

Comentarios

comentarios