Compartir

Alexa es un asistente virtual creado por Amazon; de una manera similar a Siri, este vive en los dispositivos del gigante en e-commerce (llamados “Echo”) y en una aplicación para Android y iOS. En la actualidad, hay disponibles siete bocinas y pantallas inteligentes de Amazon con Alexa.

A diferencia de otros asistentes virtuales, Alexa abrió hace poco la posibilidad de que los desarrolladores pudieran crear Skills que, como su nombre lo dice, se trata de habilidades que potencializan las funciones de Alexa, de una manera similar a las aplicaciones de un celular, pero permitiendo una integración más sencilla para el usuario.

Sitios de noticias, videojuegos, restaurantes, hoteles y negocios de todos los tamaños ya están aprovechando esta nueva tecnología y si tomamos en cuenta que, según el Estudio De Consumo De Medios Y Dispositivos Entre Internautas Mexicanos, publicado en 2019, 23% de los encuestados tienen una bocina inteligente, y AdsBot y Ironbit estiman que se han vendido alrededor de 1 millón de dispositivos con Alexa en México; formar parte de este medio se volverá pronto una necesidad, como en su momento fueron las redes sociales.

Ricardo Bolaños, Director Comercial de AdsParent lo ve como “una gran oportunidad para ampliar la comunicación directa entre marcas y sus clientes, además de que estos últimos son quienes tienen el control”. Los usuarios son quienes deciden cuándo y cómo invocar los skills, por lo que depende de la creatividad y los objetivos de la marca dar con maneras interesantes de estas interacciones.

Ironbit, una de las empresas líderes de México en desarrollo de soluciones móviles, en colaboración con AdsParent, el proveedor de tecnología favorito de agencias y marcas premium, están poniendo a su disposición su expertise para ayudarte a armar skills de Alexa y posicionar tu marca en esta nueva plataforma. Conoce más aquí.

Compartir

Comentarios

comentarios