Compartir

Más de 85 millones de mexicanos enfrentan este miércoles dificultades para utilizar sus cuentas de redes sociales y de mensajería instantánea.
Y e que las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp registran problemas todo el mundo que impiden a los usuarios cargar imágenes y vídeos, así como comunicarse desde sus mensajeros.


De inmediato, la mayoría de los internautas se refugiaron en Twitter donde hicieron viral los HT #whatsappdown, #facebookdown e #instagramdown.
El diario El País de España con información de Outage Report, señala que el incidente, aunque global, no afecta por igual todas las regiones del mundo.
“Los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según el rotativo español, Outage Report.


En México el 99% de los casi 83 millones de internautas utiliza Facebook, el 93% WhatsApp mientras que el 63% de los usuarios de internet usan Instagram.
A nivel mundial, Facebook cuenta con 2 mil 700 millones de usuarios, mientras que Instagram y Whatsapp tienen cada una 1,000 y 1,500 millones de usuarios respectivamente.
En 2012 Facebook compró Instagram y en 2014 a WhatsApp.
La del miércoles es la tercer gran caída de las plataformas vinculadas a Facebook en el año en medio de fuertes críticas hacia la compañía de Mark Zuckerberg desde los escándalos por las vulnerabilidades que experimenta su privacidad.
Apenas hace unas semanas en el FB2019, Facebook había anunciado una mejora en el rendimiento de sus aplicaciones.


A través de su cuenta de Twitter de Facebook, la empresa difundió el siguiente comunicado: «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible».

Compartir

Comentarios

comentarios

Artículo previoSufi ofrece financiamiento en minutos con el software de FICO
Artículo siguienteKueski te comparte 5 ideas para microemprender
Economista y blogger mexicano. Participa en la industria digital como consultor de Branding Personal y Marketing de Contenidos para la Comunicación Política Digital. Co-fundador del ICP Comunicación Política, durante 2016,2017 y 2018 formó parte del Top 100: the Most Influential Economists in the World de los Economistas Digitales más influyentes en redes sociales elaborado por la empresa norteamericana Richtopia (https://richtopia.com/inspirational-people/top-100-economists)