Marcas
Compartir

Cuando hablamos de legado, decimos que es algo que permanece durante varias generaciones y los empresarios deben pensar en una estrategia para dejar su herencia de marca.

Las marcas que tienen 20 o 30 años participando exitosamente en el mercado tienen la necesidad de reconocer que su mercado y sus consumidores están evolucionando y cambiando. Pero también mirar hacia adentro e identificar que en su estructura interna los cambios también tienen que suceder para mantener la herencia de la marca.

Construya una estrategia de marca

La identidad de sus marcas tienen que seguir promoviendo su origen y calidad de manera verdadera, pero la gente que las administra y gestiona tienen que ser más profesionales y experimentados para utilizar las mejores herramientas de negocio y contrarrestar el interés de las empresas multinacionales que desean ser parte del importante y poderoso mercado.

No se trata de entrar en pánico ante la embestida de la competencia, se trata de profesionalizarse al promover una clara estrategia del futuro del negocio, gestionar la marca de manera eficiente y mantener la pasión y el compromiso con la misma filosofía con que los fundadores basaron su éxito.

El valor y la personalidad de la MARCA, es un patrimonio en cualquier organización y para ello siempre se debe evaluar que tan talentoso es el equipo de directivos y como se deben guiar para que su potencial se incremente, el conocimiento no es el que lleva a la meta. es las transformación de este conocimiento, unido a plataformas de análisis y el mantener un espíritu constante de disciplina que hace que la gente que hace lo que ame, de su máximo potencial.

Estas plataformas, los deben ayudar a tomar mejores decisiones y reducir los errores que afecten la relación con las operaciones y los clientes.

Ninguna organización podrá crecer o dejar huella, si deja de conocerse y entender cuál es su verdadera fortaleza.

Deje una huella cultural con la herencia de marca

Mantener la huella cultural y económica en el mercado debe ser un objetivo de los herederos de estas marcas y para ello la estrategia de marca pasará a ser un factor importante.

La Herencia de la Marca es un tema de actualidad en aquellas marcas con más de 30 años en el mercado e incluso marcas jóvenes estas deben ser administradas estratégicamente para darle un mayor valor de liderazgo de largo plazo. Centrarse en lo humano y partir de allí es la clave para permanecer, recordar que el talento, no tiene, sexo, genero ni edad, ni color y por lo tanto los clientes tampoco.

Síguenos en Grupo Richten http://www.gruporichten.com.co, tenemos claro que el Branding es la columna vertebral y que el desarrollo de tus ventajas como empresa te debe ayudar a llegar al corazón del cliente, solo se logran con humanos apasionados y talentosos, para lo demás tenemos tecnología, inteligencia artificial y herramienta que optimizan esa relación con el cliente, hagamos de la experiencia una relación.

Fernanda Hurtado
CEO Richten
Team Humatica
Team Cliente4.0
www.gruporichten.com.co
Una apasionada por Liderazgo Humanizado y el Cliente

Compartir

Comentarios

comentarios