Compartir

La nueva consola de Xbox ya tiene fecha de lanzamiento: será en las navidades de 2020 que “Project Scarlett” esté disponible para los fanáticos.
El anuncio fue efectuado el domingo por la noche por Microsoft a través de Phil Spencer, el responsable de Xbox.
El Proyecto Scarlett establecerá una nueva barra para la potencia, velocidad y rendimiento de la consola, llegando a Holiday 2020 junto a Halo Infinite.
Con un procesador AMD de diseño personalizado, una memoria GDDR6 de alto ancho de banda y una unidad de estado sólido (SSD) de próxima generación, el Proyecto Scarlett le dará a los desarrolladores el poder que necesitan para hacer realidad sus visiones creativas. Miles de juegos en cuatro generaciones de consolas se verán y jugarán mejor.
Además, Spencer dio a conoce que la nueva generación de consolas de Microsoft, que sucederá a la Xbox One (2013) y a la Xbox One X (2017), llegará además con el videojuego “Halo Infinite” como aliciente bajo el brazo.
De acuerdo con los expertos, un aspecto muy interesante de la Scarlett será la memoria y el almacenamiento. Usará memoria GDDR 6 con un gran ancho de banda, pero más interesante es que Microsoft afirma estar usando una nueva generación de SSDs, que el sistema podrá usar como memoria RAM virtual en caso de que “llene” la memoria RAM.
La comunidad de gamers estima que el objetivo de Microsoft es ofrecer videojuegos a resolución 8K, pero especialmente, capaces de alcanzar hasta 120 frames por segundo.
De acuerdo con la información que se ha difundido, la nueva consola tendrá tecnología Navi de AMD -probablemente de 7 nanómetros- desarrollada exclusivamente para Project Scarlett.
Dichas características le permitirían alcanzar hasta 120 cuadros por segundo en sus títulos.
Además, será capaz de ejecutar trazado de rayos, y de usar SSD tanto como almacenamiento como RAM virtual, de acuerdo con la información difundida por los expertos.

Compartir

Comentarios

comentarios