Compartir

Motivadas por la necesidad de potencializar el negocio, ganar eficiencia y productividad, en 2019, 7 de cada 10 empresas destinará inversiones para la automatización laboral y en herramientas tecnológicas.
Los datos los arroja el Estudio de automatización laboral y capacitación de la Consultora Randstad.
De acuerdo con el informe, el avance de las tecnologías está generando una creciente inversión por parte de las organizaciones en la adopción de sistemas cada vez más complejos y sofisticados con el objetivo de agilizar todo tipo de procesos internos y, de esta forma, mejorar la experiencia de los clientes, pero también de colaboradores y candidatos.
Los resultados son contundentes, el 61% de los encuestados ya está capacitando a su personal en temas digitales y el 34% tienen diseñado un programa de Comunicación Interna respecto a la Transformación Digital.
Y es que la implementación de cualquier proceso de Transformación Digital requiere de empleados bien capacitados para lograr un exitoso proceso.
Las empresas estiman que en esta dinámica es fundamental contar con un plan para talentos Senior, es decir aquellos trabajadores que no son nativos digitales y que la empresa requiere retener pero precisan de un proceso de gestión y adaptación del cambio para convivir con los nuevos desarrollos y procesos.
Prácticamente todas las industrias se están transformando rápidamente, por lo que la amenaza de la automatización es real para aquellos que no están dispuestos a seguir actualizando sus conocimientos.
Al día de hoy, señalan los resultados del informe, 30% reconoce haber remplazado tareas repetitivas por tecnología como Inteligencia Artificial, casi el 60% de los encuestados sostiene que la implementación de un proceso de transformación le permite crear incluso, nuevos cargos.
En tanto, el 86% de los empleados asegura que gracias a la inversión, su personal ha tenido mayores posibilidades de desarrollo profesional.
Uno de los propósitos de la automatización es bajar la carga de trabajo de los empleados para que puedan centrarse en funciones más estratégicas, agregando mayor valor.
“La tecnología está provocando una transformación de la fuerza de trabajo, en donde poco a poco irán apareciendo nuevos puestos con más foco en la investigación y la explotación de la información” señala el Informe.

Compartir

Comentarios

comentarios