Compartir

Las Vegas, Nev. – 18 de junio, 2019–Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) ha presentado hoy nuevas soluciones Edge, nuevos laboratorios de investigación y nuevos programas para simplificar y acelerar la adopción del Intelligent Edge. De este modo, se facilitará a los clientes la creación de experiencias digitales únicas para que puedan aprovechar el análisis y el machine learningy adaptarse así a los cambios en tiempo real. Las nuevas ofertas y programas incluyen:

  • Mejoras relevantes en Aruba Central, la única plataforma basada en cloudque unifica la gestión de red, la analítica basada en IA, garantías de servicios centradas en el usuario y la seguridad en redes cableadas, inalámbricas y WAN en la periferia.
  • Integraciones y nuevas soluciones llave en mano edge-to-cloud, entregadas con ABB, Microsoft y PTC, que permiten la inteligencia en tiempo real y el control en entornos industriales.
  • El Intelligent Edge y el Centro de Excelencia IoT (CoE), así como los laboratorios que forman parte de Hewlett Packard Labs, ayudarán a desarrollar y comercializar nuevas capacidades y tecnologías que aceleren el viaje de clientes y socios al Intelligent Edge.

Diferentes estudios e investigaciones sugieren que, durante la próxima década, el Internet de las Cosas (IoT) y el crecimiento de los datos relacionados tiene un potencial económico de hasta 11 billones de dólares al año[1]. Para capturar este potencial, las organizaciones necesitan implementar una inteligencia en la periferia y una arquitectura completamente conectada, segura, distribuida y autónoma. En cualquier caso, para escalar el Intelligent Edge y extenderlo a toda la cadena de valor, las organizaciones necesitan soluciones que aseguren y simplifiquen su despliegue y gestión, que hagan converger la tecnología operativa (OT) con la infraestructura TI y que además, aborden la financiación y la escasez de capacidades.

“La periferia ha surgido como el nuevo centro del universo digital, abriendo nuevas oportunidades para que las organizaciones puedan crear nuevas experiencias digitales, obtengan ventajas competitivas y avancen en la forma en que vivimos y trabajamos”, ha declarado Keerti Melkote, fundador y presidente de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. “Hoy presentamos innovaciones que permitirán a nuestros clientes capitalizar estas experiencias y oportunidades simplificando, asegurando y acelerando el despliegue del Intelligent Edge”.

La plataforma unificada basada en la nube simplifica drásticamente la seguridad y la gestión de la infraestructura de vanguardia en esta era móvil, cloude IoT

Las soluciones de gestion de red en silos generan mayor complejidad e incrementan el tiempo de reparación de las mismas. Para acelerar las operaciones de TI y permitir que sus profesionales se centren en la innovación, Aruba está introduciendo mejoras significativas en Aruba Central. Con estas mejoras, los clientes se beneficiarán de la analítica de red generada por IA, seguridad mejorada y garantía centrada en el usuario para infraestructuras edgede cable, inalámbricas y WAN desde un único punto de control. Estos avances incluyen:

  • Capacidades avanzadas de analítica impulsadas por IA y seguridadbasadas enNetInsighty User Experience Insight, que permiten a los profesionales de TI resolver rápidamente problemas de infraestructura antes de que impacten en la organización. Ahora integradas dentro de la plataforma basada en cloudAruba Central, las capacidades de analítica y seguridad de Aruba proporcionan a los profesionales de TI una forma de remediar rápidamente problemas intermitentes en las redes mientras que identifican proactivamente cómo optimizar las infraestructuras de los clientes para asegurarles una experiencia óptima.
  • Software-defined Branch (SD-Branch) y SD-WAN, gestionados en Aruba Central, han sido mejorados dotándolos de nuevas capacidades de gestión y orquestación de sucursales para definir centralmente las políticas de las compañías y cumplir así las necesidades de conectividad de nube híbrida para empresas distribuidas, reduciendo también los costes operativos. El nuevo SD-WAN Orchestratoren Aruba Central facilita a los profesionales de TI la implementación de topologías de superposición flexibles y seguras en infraestructuras de extremo a gran escala, conectando miles de sucursales con múltiples centros de datos. Los gatewaysvirtuales de Aruba, disponibles para AWS y Azure, combinados con la orquestación, extienden de forma rentable las políticas de red y seguridad a las cargas de trabajo que se ejecuten en la nube pública. La nueva priorización de SaaS no solo mejora el rendimiento de las aplicaciones SaaS, sino que también proporciona visibilidad sobre la experiencia del usuario final para las aplicaciones críticas de la empresa como Office365 y Salesforce.
  • Integrado en Aruba Central, ClearPass Device Insightproporciona visibilidad IoT y seguridad a través de un único panel de control, empleando descubrimiento automatizado de dispositivos, huellas dactilares basadas en ML e identificación. Utilizado junto con Aruba ClearPass Policy Manager y las capacidades de seguridad Dynamic Segmentationde Aruba, los equipos de seguridad y redes pueden automatizar la aplicación de políticas únicas para cada dispositivo y usuario.
  • Las nuevas mejoras en el flujo de trabajo de la gestión de redes están integradas en Aruba Central para acelerar el suministro de dispositivos con una aplicación móvil automatizada, ofrecer imágenes del estado de la red, así como resolución de problemas en todas las ubicaciones, lo que permite que el departamento de TI se enfoque en satisfacer las necesidades de la empresa.

Para proporcionar a las organizaciones mayor flexibilidad y opciones en la forma de obtener y soportar su infraestructura Edge, las soluciones de Aruba también están disponibles como Network-as-a-Service (NaaS) a través de HPE GreenLake para Aruba.

 Las soluciones llave en mano edge-to-cloudpermiten inteligencia en tiempo real en la periferia industrial

En entornos industriales, el Intelligent Edge requiere una interacción intrincada entre sensores, actuadores, redes, aplicaciones e infraestructuras desde el extremo a la nube, lo que también conlleva desafíos únicos incluyendo duras condiciones ambientales, conectividad intermitente de la red y falta de personal calificadoin situ. En consecuencia, esos despliegues son a menudo costosos, lentos y vulnerables a problemas de seguridad y confiabilidad. Para simplificar, acelerar y asegurar el despliegue, HPE está lanzando soluciones edge-to-cloudllave en mano y preintegradas en colaboración con socios clave de la industria:

  • La integración de la tecnología ABB Ability™ Smart Sensor con los puntos de acceso de Aruba ha sido diseñada para proporcionar soluciones de conectividad inalámbricas escalables y de alto rendimiento para equipamiento de tecnología operativa (OT) como motores, bombas y máquinas. Esto permite a las compañías industriales capturar datos y conocimientos valiosos de sus equipamientos para supervisar de forma proactiva su estado y rendimiento, planificar el mantenimiento por adelantado y así evitar tiempos de inactividad costosos y perjudiciales.
  • Desarrollado conjuntamente por ABB, HPE, Microsoft y Rittal, Secure Edge Data Center for Microsoft Azure Stackes el primer dispositivo edgea nivel empresarial para Microsoft Azure Stackque permite la inteligencia y la acción en tiempo real en entornos industriales difíciles, proporcionando al mismo tiempo una integración perfecta con Microsoft Azure Cloud. El dispositivo proporciona protección medioambiental IP55, refrigeración, alimentación redundante y gestión automatizada, lo que permite a los clientes ejecutar aplicaciones empresariales de gama alta en lugares como fábricas o plataformas petrolíferas.
  • HPE Edgeline IoT Quick Connectsimplifica enormemente la convergencia de OT e IT, permitiendo a los clientes monitorizar y controlar en tiempo real equipamientos OT como máquinas o motores. Entregado conjuntamente con Microsoft, HPE Edgeline IoT Quick Connect se basa en HPE Edgeline OT Link Platform, que conecta dispositivos OT, HPE Edgeline EL300 Converged Edge System, y Microsoft Azure IoT,una colección de servicios cloudpara conectar, monitorizar y controlar los activos IoT.
  • Fast Start Condition Monitoringpermite a los clientes configurar la supervisión del estado en un plazo de 90 días a un precio fijo, asegurando el rendimiento y disponibilidad de su equipamiento OT. Una solución end-to-endofrecida por HPE Pointnext, Fast Start Condition Monitoring, diseñada para clientes que quieren empezar rápidamente con la monitorización de condiciones pero carecen de las capacidades necesarias para hacerlo. HPE Pointnext ayuda a definir los casos de uso, fuentes de datos OT y flujos de trabajo, así como a implementar pilotos para realizar pruebas de valor, basadas en HPE Edgeline Converged Edge Systems, HPE Edgeline OT Link Platform y la plataforma IoT Industrial ThingWorxde PTC.

Invertir en el ecosistema de partnersy en tecnologías futuras para acelerar la adopción de Intelligent Edge

El recientemente establecido Intelligent Edge eIoT CoE & Lab,proporciona capacidades y tecnologías críticas a los partnersy clientes de HPE para acelerar la adopción de Intelligent Edge. Guiará las actividades de los partners, las fusiones y adquisiciones, así como la investigación en las siguientes áreas:

  • Colaboración y transferencia de conocimientos entre los partnersde canal de HPE para acelerar la adopción del mercado del Intelligent Edge. Con el Channel to Edge Institute (CEI), un programa que ayuda al canal de HPE a obtener la experiencia y conocimiento necesarios para recomendar, vender, implementar y gestionar del modo más efectivo las soluciones Intelligent Edge para sus clientes. El CEI proporciona formación en casos de uso y de negocio de Intelligent Edge y desplegará, de forma conjunta, programas de lanzamiento al mercado en los que se incluirá al canal de HPE y a sus partnersdel ecosistema.
  • Programas de investigación para impulsar la rápida comercialización de tecnologías Intelligent Edge que simplifican la gestión de extremo a la nube, la convergencia OT-IT y nuevos casos de uso. Esto incluye, entre otras cosas, un suministro unificado, gestión de políticas y de seguridad a través de redes cableadas, Wi-Fi y 5G; la próxima generación de HPE Edgeline Converged Edge Systems y HPE Edgeline OT Link Platform; así como análisis de vídeo en tiempo real para aplicaciones de seguridad, calidad y experiencia de cliente.

 

Disponibilidad

– Las mejoras iniciales para Aruba Central 2.5 están disponibles a partir de julio de 2019.

– La integración de la tecnología de sensores inteligentes de ABB Ability™ con los puntos de acceso de Aruba estará disponible a finales de 2019.

– El centro de datos Secure Edge para Microsoft Azure Stack ya está disponible con certificación IEC y estará disponible con certificación UL en agosto de 2019.

– HPE Edgeline IoT Quick Connect estará disponible en julio de 2019.

– Fast Start Condition Monitoring estará disponible en Francia y los Países Bajos en julio de 2019 y, en general, a finales de 2019.

 

Acerca de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise es una compañía tecnológica líder mundial en el sector, centrada en el desarrollo de soluciones inteligentes para permitir a los clientes capturar, analizar y actuar fácilmente con los datos, desde la periferia de la red a la nube. HPE permite a los clientes acelerar sus resultados empresariales mediante el impulso que ofrece el uso de nuevos modelos de negocio, la creación de nuevas experiencias para clientes y empleados y el incremento de la eficiencia operativa tanto en la actualidad como en el futuro.

[1]https://www.mckinsey.com/industries/consumer-packaged-goods/our-insights/digital-and-analytics-in-consumer/capabilities/getting-your-data-house-in-order

Compartir

Comentarios

comentarios