Compartir

El pasado 29 y 30 de mayo se llevó a cabo el II Congreso de Turismo Rural en Zunil, Quetzaltengango, Guatemala, organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en apoyo a la Asociación de Turismo Rural de Guatemala como una apuesta para celebrar la identidad de los pueblos a través del turismo cultural y rural como una manera de conocer la cultura, costumbres, tradiciones y aspectos únicos de los distintos pueblos rurales de Guatemala y otros países latinoamericanos.

Se contó con la participación de expositores provenientes de México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Belice y otros tantos expertos nacionales en el tema. El evento coincidió con el inicio de la feria internacional Centroamérica Travel Market, celebrada en el Aeropuerto Internacional La Aurora de este país.

En el evento hubo varias charlas y conferencias que buscaron apoyar a pueblos y organizaciones rurales para dotarles de herramientas que logren apoyar los distintos mecanismos para desarrollar y potencializar el turismo a través del país. Dentro de estas, destacó la charla del periodista panameño Luis Poa, quien compartió consejos y estrategias para difundir mensajes efectivos y precisos a la prensa, logrando optimizar los canales de distribución de información.

Guatemala es considerado el segundo país con mayores índices de ruralidad de Latinoamérica, por lo que actividades como estas son esenciales para traer a la luz y actualizar temáticas y políticas turísticas que ayuden a los pequeños y medianos empresarios guatemaltecos a posicionarse a nivel mundial, a la vez que se apoya el turismo sustentable a través de un uso eficiente de recursos.

Compartir

Comentarios

comentarios