Compartir

En 2020, podrás hacer transacciones desde tu WhatsApp y Messenger con una moneda que no es el dólar norteamericano ni mucho menos el peso mexicano.

Y es que Facebook anunció que el próximo año, lanzará su propia moneda para que los usuarios de sus plataformas, en especial quienes no tengan una una cuenta en un banco, logren acceder a una cartera digital.

Libra se llamará la nueva moneda con la cual podrás pagar, ahorrar y enviar transferencias y muy posiblemente sin costo.

Se trata de una estrategia esperada la cual pretende consolidar el uso de las plataformas de mensajería instantánea para el uso de envío y recepción de dinero, que en este caso será virtual y no tendrá nada que ver con el perfil del usuarios en las propias plataformas, sino en una cartera digital gestionada por Calibra, la filial de Facebook.

El anuncio fue hecho esta madrugada por David Marcus, jefe del equipo de blockchain de Facebook.

En este proyecto de la nueva moneda virtual, están los gigantes mundiales de la tecnología como Uber, PayPal, Visa y Spotify, además de otras empresas que participan sin fines de lucro mediante un esquema de información compartida y certificada por agentes externos para darle credibilidad y seguridad al usuario.

En la expectativa de la empresa de la red social, en todos los países donde opera Facebook se podrán cambiar Libras por la moneda del país local

La empresa de Mark Zuckerberg pretende revolucionar el sector financiero y ayudar a las principales regiones del mundo donde la banca no ha llegado.

Libra tendrá el suficiente respaldo monetario a través de monedas convencionales como el dólar norteamericano el yen japonés y el euro.

En países como México, la criptomoneda anunciada por Facebook será un detonante para acelerar el proceso de inclusión financiera, el cual ha sido limitado en los últimos años.

Al menos unos 30 millones de mexicanos serían beneficiados.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la CONDUSEF, en México, 54 millones de personas de entre 18 y 70 años de edad asegura contar con al menos un producto financiero, lo que equivale en promedio, al 68% de la población nacional.

En tanto, se estima que en el país hay unos 85 millones de usuarios de Facebook

Las cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera señalan que en el país, la región Noroeste muestra la mayor proporción de población incluida financieramente (82%), mientras la Ciudad de México se ubicó en el tercer lugar con el 72%.

En tanto, el porcentaje de adultos sin crédito formal, de acuerdo con la ENIF 2018, es de 69%, superando por un margen considerable a quienes cuentan con un crédito formal (31%).

Compartir

Comentarios

comentarios