Compartir

La espera aún no termina, pero Apple anunció ya la esperada actualización de su sistema operativo iOS 13 con una amplia gama de novedades que estarán disponibles en los iPhone y iPad a partir de septiembre.

Ante cientos de desarrolladores, Craig Federighi el vicepresidente senior de ingeniería de software de la compañía de la manzanita detalló en San José las innovaciones de aplicaciones, descargas y rendimientos de los emblemáticos dispositivos en el marco del WWDC 2019.

I.- MODO OSCURO

Una de las principales novedades es la posibilidad de activar desde el Centro de Control, el modo oscuro en todo el sistema operativo lo que agrega valor a la experiencia de los usuarios de iPhone con pantallas OLED como son los modelos X, XS, XS Max, además un mejor rendimiento de la batería. Mapas Notas, Calendario, Music y Mensajes podrán usarse bajo este modo, ahora más rápido para activarse.

2.- iPadOS EL SISTEMA OPERATIVO PROPIO DE LAS TABLETS

El sueño de los usuarios del iPad de convertir su tableta en un ordenador se hizo realidad. El iPadOS es el nuevo sistema operativo propio de estos dispositivos portátiles y cuenta con un escritorio renovado y más funcional, con más apps por página, y una navegación por widgets más dinámica.

Al igual que iPhone, el iPadOS ofrece una mejor experiencia multitarea con los Split View y Slide Over que facilitan el desplazamiento de las apps para su uso, y nuevas opciones como la vista dividida que facilita el uso de dos aplicaciones al mismo tiempo o la combinación de las mismas, algo similar al Exposé de macOS.

De acuerdo con los expertos, el iPadOS permite una gestión más eficiente de los archivos y la administración acelerada de las carpetas de iCloud Drive.

La posibilidad de conectar memorias USB y tarjetas SD en el iPad, ya es posible gracias al nuevo iPadOS. Esta nueva funcionalidad, que había sido esperada por mucho tiempo por los usuarios, facilita ahora la conexión de cámaras para la descarga directa de fotografías.

Además, el navegador Safari incorpora nuevas adaptaciones como el despliegue normal evitando el modo móvil de su display, un eficiente gestor de descargas y más de 30 atajos de teclado.

En la lógica de hacer al iPad un verdadero ordenador, el nuevo sistema operativo viene con una mejor capacidad para la edición de textos conectado a mejores funcionalidades táctiles en toda la pantalla.

3.- LLAMADAS MÁS PROTEGIDAS

Una de las innovaciones más comentadas por los desarrolladores es la que tiene que ver con la protección de las llamadas que reciben los dispositivos de Apple.

La función que deriva de la inteligencia artificial de Siri, de silenciar  llamadas de desconocidos recibió un cálido recibimientos pues permitirá evitar las molestas llamadas principalmente de empresas de servicios que usan los datos de los usuarios para hacer llamadas y publicitar sus productos.

Sign in with Apple, HomeKit Secure Video y HomeKit Router son nuevas herramientas para fortalecer la privacidad del usuario del iOS 13, pues entre otros beneficios facilita usar otras direcciones a desarrolladores de otras plataformas para evitar que los datos sean usados para otros fines, limitan el compartir la ubicación a las aplicaciones del dispositivo y blindan en iCloud los videos grabados por los usuarios.

4.- MEJORAS EN FOTOGRAFÍAS

En el iOS 13 será más fácil editar fotografías con nuevas funcionalidades en sus menús de edición entre los que destaca la edición en modo retrato, lo que brindará una experiencia de acabado como lo hacen los grandes paquetes de fotografía profesional.

Además, las galerías de fotos tienen una gestión más eficiente porque determinan la mejor foto a partir de algoritmos de selección que evita la aparición de fotos duplicadas o capturas de pantalla.

6.- MAYOR VELOCIDAD

La velocidad del nuevo iOS 13 se podrá apreciar en el desbloqueo de un iPhone, el cual según Apple será hasta 30% más rápido desde el FaceID y las apps serán el doble de rápidas para abrirse.

7.- LOOK AROUND

Para los usuarios de Apple Maps, la actualización les brindará una experiencia aún más útil pues ahora la vista es más realista que incluye tus sitios favoritos y colecciones de lugares que te ayudarán a tomar mejores desiciones de visitas.

El Look Around es la versión de Apple de Google Street View que facilita una vista de 180 o 360 grados del sitio que buscas y te lleva a través de mantener presionada la pantalla a los sitios ofreciendo una especie de tour rápido desde el lugar donde te encuentres.

Por ahora, el iOS 13 solo está disponible para desarrolladores que pueden descargar la función beta. El público en general podrá hacer uso de las nuevas funcionalidades en septiembre.

Compartir

Comentarios

comentarios