Compartir

La venta de autos nuevos en México ha disminuido debido a la desaceleración en la actividad económica registrada de diciembre a la fecha, según datos publicados en mayo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El acceso a financiamiento es una opción altamente considerada en el mercado mexicano para la adquisición de automóviles.

En una nueva encuesta de FICO, el 39% de los compradores de autos en México afirman que obtuvieron su crédito automotriz solicitando un préstamo en un banco o a una institución crediticia.

Los hallazgos de esta encuesta serán valiosos para los bancos, las agencias de autos o concesionarios, y para los compradores, para conocer el panorama actual del mercado; además de ofrecer opciones para fortalecer el poder adquisitivo de los compradores y así, elevar las ventas. Los datos provienen de la segunda encuesta anual sobre financiamiento automotriz conducida por FICO, la compañía líder en software analítico.

Uno de los principales puntos a considerar que revela el estudio es que los compradores de autos en México prefieren tramitar la compra de sus automóviles a través de financiamiento bancario o de instituciones crediticias. La encuesta muestra también que:

  • El 59% de los mexicanos acepta ofertas de préstamo instantáneo para financiar un vehículo.
  • Los encuestados en México consideran seguir visitando a bancos para tramitar préstamos, pero se encuentran abiertos a realizar el proceso en un concesionario porque consideran que pueden obtener mejores descuentos y promociones, todo en un solo lugar.
  • El 51% de los consumidores considerará más de una fuente de financiamiento o canal de compra (concesionario, banco, etc.) a nivel mundial. En México, se consideran de 2 a 3 opciones antes de tomar la decisión de compra.
  • El 16% de los encuestados en México utilizó un crédito pre-aprobado para comprar un vehículo, a nivel mundial se observa que esta preferencia ha crecido 5% en el último año.

Para obtener más detalle de los hallazgos de esta encuesta, puede revisar el estudio completo aquí.

“Algunos consumidores tienen mejor acceso a fuentes de financiamiento por su perfil de crédito y ubicación”, dijo Alexandre Graff, director general para América Latina en FICO.“Los otorgantes de crédito pueden apoyarse en los modelos analíticos de FICO para presentarle al consumidor múltiples ofertas de financiamiento, y facilitar la venta a las agencias de autos y a los concesionarios.”

La encuesta independiente de FICO se llevó cabo entre 2,000 consumidores adultos en nueve países: Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, España y el Reino Unido. Los participantes en la encuesta fueron adultos de entre 18 a 64 años que obtuvieron crédito o financiamiento para un vehículo nuevo o usado en los últimos tres años.

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de analítica predictiva y la ciencia de los datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 190 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y venta minorista, entre muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 100 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2.600 millones de tarjetas de pago contra fraude y ayudar a las personas a obtener crédito hasta asegurar que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado.

Más información en http://www.fico.com

Compartir

Comentarios

comentarios