Compartir

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018. – Xerox Mexicana obtuvo por séptima ocasión consecutiva el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, galardón que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) con el que reafirma su compromiso para cumplir de manera voluntaria con lineamientos de calidad de vida, prácticas éticas, vinculación con la comunidad y preservación con el medio ambiente. Actualmente, Xerox Mexicana tiene programas como Saludablemente Xerox, iniciativa que sirve como guía para que sus colaboradores reduzcan factores de riesgo para enfermedades crónicas e incrementen su calidad de vida. Para cumplir con uno de los principales compromisos que tiene con el medio ambiente, Xerox cuenta con un programa de recolección de suministros para darle un mejor uso a los residuos, una acción en la que cada elemento se utiliza para fabricar cartuchos que puedan ser aprovechado con otros fines sin dañar el medio ambiente.
Al cumplir con la evaluación de indicadores, Xerox Mexicana asume su compromiso con la responsabilidad corporativa, la participación social, los derechos humanos y las acciones a favor del medio ambiente para dejar una huella positiva en el entorno social y ambiental del país. “Desarrollar, implementar y dar continuidad a acciones que promueven el beneficio y crecimiento de las personas en un ambiente limpio y sustentable son prácticas que se han vuelto cotidianas en la operación diaria de Xerox Mexicana porque son esfuerzos que benefician a todos”, dijo Lorena Escandón, Gerente de Comunicación y Cuentas Estratégicas de Xerox Mexicana. Este año son 913 las grandes empresas que alcanzaron los estándares de responsabilidad social empresarial y durante este periodo podrán ostentar el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, marca registrada por el Cemefi. Para obtener el Distintivo ESR, las empresas deben inscribirse en un proceso de autodiagnóstico con 120 indicadores desarrollados por un Comité. Cada reactivo debe estar sustentado con una evidencia documental y si obtiene los estándares requeridos, puede recibir el Distintivo ESR, avalado por AliaRSE.
“Este reconocimiento nos compromete a continuar de manera voluntaria a implementar acciones socialmente responsables, como parte de nuestra cultura y estrategia de negocio para ser un referente en el ámbito de la responsabilidad social en México”, finalizó Lorena Escandón, Gerente de Comunicación y Cuentas Estratégicas de Xerox Mexicana.

###

Acerca de Xerox
Xerox Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Entendemos cuál es la esencia de compartir información y todas las formas que puede adoptar. Abarcamos la integración del papel y lo digital, la creciente necesidad de movilidad y la necesidad de una integración fluida entre el mundo personal y el laboral. Cada día, nuestras tecnologías de impresión innovadoras y nuestras soluciones de trabajo inteligentes ayudan a la gente a comunicarse y trabajar mejor. Descubra más en www.xerox.com.mx y síganos en Facebook en: @XeroxenEspanol Twitter en @XeroxMexicana.

Compartir

Comentarios

comentarios