Compartir
Por cuarto año consecutivo Guatemala recibió a celebridades del mundo deportivo para su torneo internacional de pesca. Esta actividad busca la conservación del pez vela y el desarrollo de la región del Pacífico.
Guatemala cuenta con las condiciones oceanográficas perfectas para la pesca turística y deportiva, actividades ideales para la conservación del pez vela y el desarrollo socioeconómico de la región.
Del 2 al 6 de mayo se llevó a cabo la cuarta edición del torneo invitacional de pesca deportiva en las costas del pacífico guatemalteco, cuyo objetivo principal es crear conciencia para la conservación y protección del pez vela, un recurso de suma importancia para el país. En esta edición también se contó con la participación de celebridades de talla internacional y personalidades que han sido de gran beneficio para la pesca deportiva en la región.

Uno de los momentos importantes del evento fue á una presentación científica a cargo del Dr. Nelson Ehrnhardt, Profesor del Departamento de Ecosistema Marino y Sociedad del Rosentiel School of Marine Armospheric Science de la Universidad de Miami, sobre resultados de marcas satelitales colocadas en peces vela el año anterior. Con dichos dispositivos se monitorearon los movimientos de los peces en un periodo de 12 meses para demostrar la actividad de los ejemplares y analizar su comportamiento.
El torneo es apoyado por 12 de las marcas más importantes de equipos para la pesca deportiva y la industria turísitica en el mundo. Además, por empresas en Guatemala dedicadas al turismo de la pesca.
La Comisión Nacional de Protección del pez vela, creada mediante el acuerdo gubernativo 184-2014, busca estrategias apropiadas para el desarrollo socioeconómico del Pacífico guatemalteco fomentando el deporte y turismo de la pesca deportiva mediante la conservación de la especie del pez vela.

 

Las estrellas que visitaron esta edición
Wadde Bogss:
12 veces participante al juego de estrellas de beisbol de grandes ligas, ganador de 5 títulos de bateo de la liga y miembro del salón de la fama de la Major League Baseball en el año 2005.
Warren Zapp:
exjugador defensivo de los Tampa Bay Buccaners de la NFL, Miembro del salón de la fama de la NFL y campeón del Super Tazón XXXVII.
Captain
Scott Walker:
Anfitrión del programa trasmi­tido en NBC Into the blue y pescador Profesional.
Captain Peter
Miller: 
Anfitrión de los programas Bass to Billfish (Cadena NBC) y Uncharted Water (Cadena Discovery Channel), pescador professional y 3 veces campeón mundial de pez vela.
Captain 
George Gozdz: 
Anfitrión de los programas de televisión Reel time de a cadena Florida Sportsman y pescador profesional.
 
Contenido distribuido por  https://pacificfinsresort.com/
Compartir

Comentarios

comentarios