Compartir

¿Ya has escuchado a María Bernal? La talentosa mexicana lleva varios años incursando en el mundo de la música, desde escribir el clásico dosmilero “No me quiero enamorar”, interpretado por Kalimba, hasta hacer el tema de la telenovela Mi corazón es tuyo, su carrera no ha hecho más que avanzar, como es prueba su paso por el grupo Kaay y su ahora carrera como solista.

“Al Final” es el nuevo sencillo de María Bernal, una balada desgarradora que llega directamente al corazón pues ella misma la describe como autobiográfica. La canción fue escrita música y letra por la misma María y nos habla sobre una relación desgastada, la cual es retratada en su video oficial protagonizada por los actores Daniela Zavala y Francisco Rubio en un lenguaje de señas.

En “Al Final”, Bernal destaca una influencia africana en música y coros, al mismo tiempo que demuestra su talento que viene desarrollando desde el grupo musical Perfiles (después llamados Crush) con el cuál incursionara en la música a la corta edad de 15 años.

Estudió la carrera de música y en 2002 compone sus primeras canciones creando el tema “No me quiero enamorar”, que hiciera famoso Kalimba y que escribiera junto a Mario Domm y Edgar Oceransky. Al año siguiente, dicha canción fue ganadora del premio “mejor canción” por la BMI, Ascap y SACM. Años más tarde forma parte del grupo KAAY con el cual grabara dos discos con Sony Music y son nominadas a los Latin Grammy por “Mejor nuevo artista”, además ganadoras a “Mejor tema de telenovela” por la canción “Mi Corazón es tuyo”, tema de la telenovela del mismo nombre, en los Premios Juventud. En 2017 Kaay da su despedida, empezando así María su etapa como solista.

María Bernal ha escrito canciones emblemáticas de la música en español como “Equivocada”, y “Habítame Siempre” de Thalía, “No me Quiero Enamorar” de Kalimba, “Blanco y Negro” de Malú, entre otros. Escucha su nuevo sencillo y compártelo con todos tus amigos.

Compartir

Comentarios

comentarios