Compartir

San Pedro Garza García, N.L., México; a 2 de mayo de 2019 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) (“Axtel” o la “Compañía”), empresa mexicana de tecnologías de información y comunicación, anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para la desinversión de su negocio de fibra óptica del segmento masivo ubicado en las ciudades de León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro, por una cantidad de mil 150 millones de pesos a Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. y sus subsidiarias (“Megacable”).

Con esta transacción, efectiva al 1 de mayo de 2019, Axtel transfirió a Megacable 55 mil clientes residenciales y micro-negocios, mil 370 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades. Este acuerdo ha sido notificado al Instituto Federal de Telecomunicaciones, regulador en la industria.

“Con esta operación, estamos concluyendo el proceso de desinversión del negocio de mercado masivo, como parte de nuestra estrategia de enfocarnos totalmente en el segmento empresarial y de gobierno. La exitosa monetización de este negocio, en conjunto con las iniciativas de buscar un socio estratégico para nuestro negocio de Centros de Datos y la separación funcional de nuestras operaciones en dos unidades de negocio, reflejan nuestro compromiso de buscar maximizar el valor para nuestros accionistas. Los recursos netos de la transacción serán utilizados para disminuir deuda y otros pasivos, contribuyendo a mejorar nuestra estructura de capital y reducir el gasto financiero”, señaló Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental. Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros de fibra óptica y más de 6 mil 700 metros cuadrados para albergar equipos de TI en sus centros de datos, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.
Sitio en Internet: axtelcorp.mx

Compartir

Comentarios

comentarios