Compartir

Por Adán Moctezuma Vega

Cada anuncio que hacen los grandes jugadores de la industria digital cambia nuestras vidas.
Es por ello que te dejamos 7 de las noticias más relevantes que fueron tendencia y dieron de qué hablar en esta semana.

1.- FACEBOOK DESPUÉS DEL F82019

Sin duda, la noticia de la semana fue conferencia de programadores de Facebook (F8) en San José (California).

Era el encuentro esperado para conocer las nuevas funcionalidades de las plataformas de la empresa y la manera que en su fundador, Mark Zuckerberg abordaría uno de los desafíos más criticados por los usuarios y la comunidad internacional; la privacidad.

A partir de ahora, la red se reorienta a comunidades basadas en intereses, relaciones, afinidades y cercanía frente al NewsFeed, que pasa a un segundo plano, e Instagram que se dirige a la venta.

Menos fake news más seguridad y en especial, la dinámica de comunidades basadas en intereses, relaciones, afinidades y cercanía.

2.- YA PODRÁS BORRAR TU HISTORIAL GOOGLE

Uno de los anuncios más relevantes de los últimos meses es que Google presentó una nueva herramienta para borrar automáticamente la ubicación e historial del app y Web.

De acuerdo con la información revelada por los medios, a partir de las próximas semanas todos los usuarios podrán realizar en sus historiales, siempre que quieran, diferentes controles de autoeliminado.

Según la nueva función, las actividades que se realicen tanto en web como en aplicación también podrán ser eliminadas.

3.-  TRUMP ENLOQUECE Y LANZA 60 TUITS

Ya sabemos que el Presidente de Estados Unidos suele despertarse odiando al mundo y expresarlo a través de Twitter, su red social preferida.

Pero esta semana, el magnate convertido en presidente dio de qué hablar pues apenas se dio a conocer que el demócrata ex Vice presidente de EEUU, Joe Biden anunció su candidatura a la Presidencia, cuando Donald Trump enloqueció y mandó 58 mensajes en el plazo de tan solo 20 minutos.

Lo mas curioso es que fueron mensajes poco menos que irrelevantes pues se quedaron en la retórica electoral que ya caracteriza a la opinión pública en la Unión Americana durante este año y el próximo.

4.- MÁS INTERNAUTAS EN LA 47

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su Plan Nacional de Desarrollo en medio de críticas de sus opositores por la carga de propaganda retórica que contiene.

SIn embargo, en lo que a nosotros nos incumbe,, el (PND) dplantea pasar del 87% de cobertura a Internet que se tenía en el país en 2018, a 95% cuando concluya el sexenio en 2024.

Para alcanzar el objetivo propone impulsar el desarrollo de infraestructura de radiodifusión y telecomunicaciones en redes críticas y de alto desempeño, así como promover el acceso a internet y banda ancha como servicios fundamentales para el bienestar y la inclusión social.

Asimismo, fomentar el desarrollo tecnológico sostenible y accesible en diversos campos de las telecomunicaciones y la radiodifusión a nivel nacional, y desarrollar habilidades y modelos para la transformación digital, adecuándolas a las necesidades por sexo, edad y en los diferentes territorios.

5.- YOTUBE ORIGINALS SERÁ GRATIS

La buena, que los llamados Originales de Youtube serán grátis; la mala, que vendrán con anuncios.

El Director de Negocios de la empresa de Google, Robert Kyncl , dio a conocer que las series y contenidos que forman parte de YouTube Originals estarán disponibles para los usuarios de manera gratuita –aunque con anuncios.

De acuerdo con la información revelada, YouTube apostará también por la música en su nueva estrategia para atraer a anunciantes y usuarios, ya que también reveló que el próximo año tendrá un proyecto con Justin Bieber, del que por ahora no han dado detalles.

6.- LA 5G EN MÉXICO… PERO HASTA 2020

Era una noticias más esperadas por los usuarios de telefonía celular en México, el inicio de la llamada Red 5G.

Sin embargo, el principal jugador de la industria, América Móvil anunció que comenzará a explotar redes de quinta generación a partir del año 2020 en sus mercados latinoamericanos, a través de marcas como Claro, Telcel o Telmex y es posible que lo haga en Europa al ocaso de 2019 con Telekom Austria, la primera subsidiaria que ofrecería un producto comercial 5G de esta marca.

En medios de comunicación, el CEO Daniel Hajj dijo que la compañía planea continuar con la virtualización de sus redes de comunicación, que en México comenzó desde 2017 con Telcel para aprovechar de mejor manera el espectro e infraestructura de esa telefónica, y avanzar después con la compra de bloques adicionales de espectro en bandas radioeléctricas susceptibles de ser utilizadas en servicios 5G.

7.- MICROSOFT YA NO TE PEDIRÁ OOOOOTRA CONTRASEÑA

La empresa de Bill Gates hizo un anuncio que tanto anhelaban sus usuarios: tus contraseñas ya no caducarán.

Y es que desde ahora, las plataformas de Microsoft ya no exigirá el cambio periódico de la contraseña tras comprobar que es una medida inútil e incluso peligrosa.

La lógica de la compañía es que lo que no está mal no se debe de componer.

A jugar por las declaraciones de su principal consultor Aaron Margosis, Si una contraseña no ha sido robada no hay necesidad de cambiarla. Y si hay evidencia de que ha sido robada, hay que actuar de inmediato, sin esperar a que caduque

Compartir

Comentarios

comentarios