Compartir

Las crecientes demandas de las aplicaciones y el gigantesco volumen de conjuntos y tipos de datos —y sus correspondientes cargas de trabajo como análisis de big data e inteligencia artificial / aprendizaje automático— impulsan la adopción de plataformas y sistemas de centros de datos.

SAN JOSE, CA – 2 de abril de 2019 — Western Digital® Corp. (NASDAQ: WDC), una compañía líder en infraestructura de datos, anunció que su unidad de negocios de Sistemas de Centros de Datos (DCS, por sus siglas en inglés) continúa acumulando logros en crecimiento y resultados récord a medida que los clientes empresariales y de nubes aceleran su implementación de soluciones DCS para cumplir las demandas de infraestructura de datos de una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo bases de datos críticas para la empresa, sistemas de apoyo para la toma de decisiones y análisis en tiempo real. Con un exclusivo modelo de diseño, desarrollo y fabricación de infraestructura de datos verticalmente integrado —desde el silicio hasta los sistemas—, DCS de Western Digital ofrece soluciones de rendimiento y eficiencia económica incomparables que ayudan a los clientes a proteger, movilizar, transformar y extraer mayor valor de los datos dentro de los ambientes cada vez más especializados en los centros de datos.

Los desarrollos y los logros impulsan el crecimiento:

  • Más de tres exabytes de sistemas y plataformas vendidos en el 2018 y 17 veces más ingresos desde su fundación en el 2016
  • Más de 150 clientes globales nuevos al trimestre, entre ellos Doctors.net, Egan Company, NFON, NxtGen, RazorBlue, Safeway Insurance, Saudi Petroleum, Sony Pictures Entertainment, Wish.com y el centro de Informática para Investigación Biomédica de la Universidad de Oxford, entre otros
  • Mayores ventas globales y cobertura comercial en Europa, Medio Oriente, India y Japón
  • La expansión de un galardonado Programa de Socios Empresariales, cuyos más de 800 socios de canal a nivel mundial reciben incentivos y obtienen acceso a una completa selección de recursos que les ayudan a desarrollar soluciones y servicios dirigidos a las necesidades específicas de los mercados y los clientes, al tiempo que amplían sus negocios y maximizan su rentabilidad

Lidera el cambio hacia una infraestructura de almacenamiento de próxima generación con IntelliFlash™ N-Series, uno de los primeros arreglos NVMe™ all-flash unificados de la industria, y coloca los cimientos para NVMe over Fabrics™ (NVMe-oF™) con su plataforma y arquitectura abierta compuesta de almacenamiento acelerado compartido, OpenFlex™Mayor velocidad en la entrega de productos del portafolio DCS de plataformas de almacenamiento, sistemas NVMe, arreglos all-flash y sistemas de almacenamiento de objetos

“El grupo DCS de Western Digital se ha convertido en uno de nuestros socios más importantes debido a sus innovadores sistemas y plataformas de almacenamiento y su firme compromiso con el canal”, dijo Marco Mohajer, presidente de Technologent. “Con su equipo más amplio, su modelo de contacto personal y sus sólidas alianzas con los ISV, estamos trabajando juntos para enfrentar los nuevos retos y atraer clientes nuevos para las cargas de trabajo de próxima generación impulsadas por el análisis, el aprendizaje automático, el IoT y más. Nuestra relación continua con DCS nos ayudará a expandir nuestros negocios y a explorar nuevas oportunidades de mercado”.

“Las investigaciones de IDC muestran claramente que las empresas que están experimentando una transformación digital, es decir, una evolución a modelos empresariales que tratan y utilizan los datos como un activo de capital estratégico, están invirtiendo en tecnologías nuevas para acelerar la modernización de la infraestructura de TI, incluyendo arreglos all-flash, almacenamiento definido por software y plataformas de almacenamiento desestructurado, a velocidades de 17 a 46 veces más rápidas que las empresas que no han iniciado su transformación digital”, dijo Eric Burgener, vicepresidente de investigación del Grupo de Tecnologías, Plataformas y Sistemas de Infraestructura de IDC.  “Los proveedores como Western Digital, que cuentan con ofertas innovadoras y competitivas en todas estas áreas, están interactuando con estas compañías futuristas y, por lo tanto, disfrutando de una mayor generación de ingresos”.

“El crecimiento continuo e imparable de los datos y su valor estratégico están impulsando más que nunca la transformación de las infraestructuras de TI”, dijo Phil Bullinger, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocios de Sistemas de Centros de Datos de Western Digital. “A medida que los clientes de centros de datos enfrentan nuevas e incesantes demandas, buscan asociarse con una compañía en la que puedan confiar y que cuente con las capacidades, productos y recursos que necesitan. Western Digital es esa compañía. Debido a que aplicamos nuestras décadas de experiencia en almacenamiento de datos y nuestra propiedad intelectual de memoria de semiconductor para innovar holísticamente desde el silicio hasta los sistemas, ayudamos a los clientes a resolver sus retos de infraestructura de datos en una manera que ningún otro proveedor puede igualar. Nos alegra poder ayudar a todos nuestros valiosos clientes a acelerar y proteger sus ecosistemas digitales”.

Lea el blog de Phil: 4 cosas que no sabía sobre los Sistemas de Centros de Datos de Western Digital

El portafolio de Sistemas de Centros de Datos de Western Digital impulsa la transformación de los centros de datos

El portafolio de Sistemas de Centros de Datos está dirigido a una amplia variedad de ambientes en sitiou y en la nube privada, pública e híbrida, además de soportar diferentes aplicaciones y cargas de trabajo, incluyendo inteligencia artificial / aprendizaje automático en tiempo real, análisis de big data, aplicaciones empresariales virtuales, bases de datos de alto rendimiento y repositorios en la nube geográficamente dispersos, por mencionar solo algunos. Con cargas de trabajo más pesadas que requieren más recursos informáticos que nunca, los directores de TI están recurriendo a Western Digital para ayudarles a diseñar, construir e implementar infraestructuras centradas en los datos que sean escalables, flexibles y de alto rendimiento, así como para obtener la tranquilidad que buscan para sus empresas hoy y en un futuro.

  • IntelliFlash N-Series, un arreglo NVMe all-flash unificado, es un sistema de almacenamiento flash empresarial de próxima generación que brinda rendimiento y economías excepcionales para la consolidación de datos. El arreglo IntelliFlash NVMe coloca de forma inteligente el fast data en múltiples medios de almacenamiento flash para rendimiento máximo y respuesta consistente. Con un extenso conjunto de servicios de datos, incluyendo compresión y desduplicación en línea, así como soporte nativo para los protocolos SAN y NAS, los arreglos IntelliFlash se implementan en miles de propiedades de clientes a nivel mundial para acelerar las aplicaciones que se utilizan en el procesamiento de transacciones, el análisis en tiempo real, las bases de datos, la virtualización y las cargas de trabajo de servicios de archivado.
  • ActiveScale, un sistema de almacenamiento de objetos en la nube híbrida y de escala petabyte, ofrece una solución escalable y económica para el crecimiento de datos no estructurados y el desarrollo de una arquitectura “data forever”. Compatible con S3, el sistema ActiveScale proporciona escalamiento elástico (vertical y horizontal), larga durabilidad de datos (hasta 19 nueves) y administración en una sola ventana, lo que la convierte en una opción sencilla y económica para todos los tipos de big data
  • Ultrastar®, plataformas y servidores de almacenamiento definido por software, es una familia de plataformas de almacenamiento all-flash, híbrido y en disco que constituyen un elemento fundamental de los sistemas de almacenamiento desglosados y de almacenamiento definido por software (SDS, por sus siglas en inglés), ya que ofrecen alta densidad y la flexibilidad necesaria para equilibrar el rendimiento con el costo. Esta familia brinda hasta 1.4 PB de capacidad de almacenamiento en un factor de forma compacto y eficiente. Todas las plataformas Ultrastar soportan hasta 24 SSD en una configuración híbrida, lo que permite asignar un nivel de almacenamiento de alto rendimiento para las aplicaciones más demandantes.
  • OpenFlex NVMe-oF, una infraestructura abierta y compuesta, permitirá transformar los centros de datos en ambientes de próxima generación sumamente escalables y flexibles para procesar de manera eficaz las aplicaciones y los complejos flujos de trabajo de datos de las empresas actuales. Debido a que utiliza NVMe-oF, OpenFlex permite a las empresas desarrollar sistemas de almacenamiento virtual a partir de los recursos compartidos del centro de datos para incorporar disco, flash y cómputo a través de una Open Composable API. Una de sus innovaciones principales consiste en permitir que los recursos basados en disco compartan la misma estructura y protocolo que el almacenamiento basado en flash, lo que brinda flexibilidad y valor. Los sistemas virtuales ahora se compondrán para equilibrar los SLAs con las demandas de costos. OpenFlex puede ahorrar hasta el 40 % en costo total de propiedad respecto a las infraestructuras hiperconvergentes convencionales.

Con más de 40 años de experiencia e innovación, la unidad de negocios DCS conoce a profundidad el impacto transformador que tienen los datos en los negocios y la sociedad y colabora estrechamente con los clientes para obtener un conocimiento absoluto de las oportunidades y objetivos específicos, a fin de ofrecerles las soluciones adecuadas para su necesidades. Western Digital cuenta con operaciones principales en ocho países y con oficinas en Américas, Asia Pacífico, Japón, India, Europa y el Medio Oriente.

Manténgase conectado con Western Digital:
Twitter, LinkedIn, Blog, Facebook, YouTube

Gartner no respalda a ninguno de los proveedores, productos o servicios que aparecen en los informes de sus investigaciones ni sugiere que los usuarios de tecnología seleccionen solo a aquellas compañías con las calificaciones más altas. Los informes de las investigaciones de Gartner consisten en las opiniones del departamento de investigación de Gartner y no deben considerarse declaraciones de hechos. Gartner no asume responsabilidad alguna de las garantías, explícitas o implícitas, respecto a esta investigación, incluyendo las garantías de comercialización o idoneidad para un propósito en particular.

1 Gartner, Magic Quadrant for Solid-State Arrays, Valdis Filks, John Monroe, Joseph Unsworth, Santhosh Rao, 23 de julio de 2018.
2 Fuente: Gartner, “Gartner Peer Insights ‘Voice of the Customer’: Solid-State Arrays,” Peer Contributors, 23 de enero de 2019.
3 Gartner, Magic Quadrant for Distributed File Systems and Object Storage, Julia Palmer, Raj Bala, John McArthur, 18 de octubre de 2018.
4 Fuente: Gartner, “Gartner Peer Insights ‘Voice of the Customer’: Distributed File Systems and Object Storage, Peer Contributors, 7 de marzo de 2019

En lo referente a capacidad de almacenamiento, 1 TB equivale a un trillón de bytes y 1 PB equivale a 1,000 TB. La capacidad utilizable variará de la capacidad bruta con base en el ambiente operativo.

Acerca de Western Digital®

Western Digital crea ambientes para que los datos prosperen. La compañía está desarrollando las innovaciones necesarias para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar la cambiante diversidad de los datos. Dondequiera que residan los datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria brindan las posibilidades de los datos. Las soluciones centradas en los datos de Western Digital® se comercializan con las marcas Western Digital®, G-Technology™, SanDisk®, Upthere™ y WD®.

© 2019 Western Digital Corporation o sus filiales. Todos los derechos reservados. Western Digital, el logotipo de Western Digital, ActiveScale, IntelliFlash, OpenFlex y Ultrastar son marcas registradas o comerciales de Western Digital Corporation o sus filiales en Estados Unidos y otros países. NVMe y NVMe-oF son marcas comerciales de NVM Express, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Las especificaciones de los productos están sujetas a cambios sin previo aviso. No todos los productos están disponibles en todas las regiones del mundo.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro sobre las aplicaciones, beneficios, capacidades, funciones y rendimiento de los productos y las soluciones de almacenamiento de datos de la unidad de negocios de Sistemas de Centros de Datos de Western Digital. Existen varios riesgos e incertidumbres que podrían causar que estas declaraciones a futuro sean imprecisas, incluyendo, entre otros: la volatilidad en las condiciones económicas mundiales; las condiciones empresariales y el crecimiento del ecosistema de almacenamiento; el impacto de los precios y productos de la competencia; la aceptación del mercado y el costo de materiales y componentes especializados; las acciones de los competidores; adelantos inesperados en las tecnologías competitivas; nuestro desarrollo y lanzamiento de productos basados en tecnologías nuevas y la expansión hacia nuevos mercados de almacenamiento de datos; los riesgos asociados con adquisiciones, fusiones y empresas conjuntas; dificultados o demoras en la fabricación; y otros riesgos e incertidumbres listados en los informes de la compañía presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), incluyendo el informe más reciente, al cual dirigimos su atención. La compañía no asume la obligación de actualizar la información contenida en este comunicado de prensa en caso de ciertos hechos o circunstancias cambien después de la fecha de publicación del comunicado.

###

Contacto de prensa:

Brenda Ibarra
Porter Novelli
+52 55 5010-3276
brenda.ibarra@porternovelli.com

Compartir

Comentarios

comentarios