Compartir

México DF, 29 de abril de 2019.- El Observatorio de Comunicación Interna -creado por la consultora española ATREVIA, el IE Business School y la revista Capital Humano- premió, por décimo año consecutivo, a las mejores prácticas de Comunicación Interna en España y Latinoamérica.
Las mexicanas Enel y Bimbo fueron seleccionadas por sus casos de éxito junto a las españolas Calidad Pascual, Fundación Microfinanzas BBVA, L’Oréal, Leroy Merlin, Heineken España y Ecoembes.
Los Premios del Observatorio de Comunicación Interna surgieron en 2009 y en esta X edición contaron con la participación de 86 empresas, las cuales presentaron 130 candidaturas en las diferentes categorías propuestas.
El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio, premió 8 proyectos de comunicación estratégica orientada al público interno que marcaron tendencia en innovación y excelencia.
Bimbo México fue la empresa premiada en la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica de más de 500 empleados. Desde la compañía se puso en marcha “Sano y Salvo”, una estrategia de comunicación interna que contribuyera a la promoción y mantenimiento de la cultura de seguridad. La campaña estuvo dirigida a más de 71 mil colaboradores con acciones que sirvieron para interiorizar buenas prácticas.
La campaña “Enel World Cup Album”, recibió el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica de menos de 500 empleados. La sede de la compañía energética en México quiso desarrollar un proyecto que permitiera reconocer el trabajo de sus colaboradores. Por tal motivo, se aprovechó la celebración del Mundial Rusia 2018, con la que el equipo de Comunicación Interna propuso desarrollar una iniciativa similar al álbum Panini con los mejores profesionales de la energía.
Entre el resto de los ganadores se encuentran Calidad Pascual con su proyecto “Embajadores Pascual”; Fundación Microfinanzas BBVA por su campaña para lanzar su nueva plataforma interna “Héroes”; L’Oréal, por su campaña de RSC “Citizen Day”; Leroy Merlin, por su ecosistema de canales de comunicación interna; Heineken España por su plataforma “Workplace” y Ecoembes por su evento interno “Ecoembest 2018: Un equipo de película”.

Sobre el Observatorio de Comunicación Interna El Observatorio de Comunicación Interna fue creado en 2001 por la consultora global de comunicación ATREVIA, la revista Capital Humano del grupo Wolters Kluwer y el IE Business School, con el afán de profundizar en las características de la Comunicación Interna como herramienta de transmisión de valores, identidad corporativa, cultura y gestión de marca interna. Se trata de una iniciativa pionera en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en las áreas de Comunicación Interna y cultura corporativa de las compañías. Además, detecta las principales tendencias y prevé su desarrollo futuro.
observatoriocomunicacioninterna.es

Compartir

Comentarios

comentarios