Compartir

Seguro la conoces, seguro también te has sentado en ella. Incluso, es muy probable que tú o uno de tus conocidos la tengan en su patio o terraza. La mítica Silla Acapulco toma su nombre por el lugar en el que se volvió tan popular, pues todo mundo tenía de estas sillas cerca de la alberca por su gran resistencia al sol, agua y sudor.

 

En las costas de Guerrero, entre las casas de estrellas como Luis Miguel o los hoteles visitados por personalidades como Frank Sinatra, Elizabeth Taylor o Sean Connery, esta silla se volvió popular desde los años sesenta con un diseño en forma radial y una particular curvatura que reproduce los antiguos tejidos mayas, permitiendo un efecto permeable y refrescante.

La Silla Acapulco ha sido perfeccionada tras todos estos años y actualmente está disponible en distintos y populares diseños y materiales. ¿Te imaginas una silla confeccionada en piel dándole el toque de refinación y frescura que la sala de espera de tu oficina necesita? ¿O simplemente refrescarte en el balcón de tu depa en estos meses de calor con una chela y recordando tus vacaciones de infancia en estas sillas?

¿Quieres saber cómo ganarte una Silla Acapulco? Si eres un completo fanático y además sabes cómo combinarlas perfectamente con el espacio, te invitamos a que nos muestres una Silla Acapulco en su hábitat natural tomándole una foto y compartíendola en Instagram etiquetando a @sillasacapulcocdmx y utiliza los hastag #SillasAcapulcoCDMX y #LasMejores. Así de fácil. No olvides que tienes hasta el 30 de abril para participar.

Conoce más sobre este maravilloso concurso en nuestras redes sociales y no olvides subir tu foto, que nos encantará ver cómo vives este maravilloso objeto. ¡Participa ya y ayúdanos a celebrar un ícono del diseño mexicano para que llegue a más personas.

Compartir

Comentarios

comentarios