Compartir
  • Ciberseguridad y Nube, los dos temas de mayor interés para las organizaciones
  • Más de 6 mil asistentes a la 10ª edición de la gira Alestra Fest
  • 50 soluciones innovadoras presentadas

San Pedro Garza García, N.L.; 11 de abril de 2019 – Alestra festejó el décimo aniversario de su gira tecnológica Alestra Fest con el anuncio de más de 50 nuevas soluciones innovadoras que permiten a las organizaciones ser más eficientes, productivas y rentables.

Por 10 años consecutivos, Alestra Fest ha abierto la conversación digital en ciudades clave de la república, Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, cuya demanda por soluciones en telecomunicaciones y tecnologías de la información va en franco crecimiento.

Durante esta edición, Alestra impactó a más de 6 mil representantes del sector empresarial y de gobierno en México, 11 por ciento más que el año pasado, de los cuales, 86 por ciento pertenecen a empresas y corporativos.

CDMX:           1,977 asistentes

Monterrey:     1756 asistentes

Guadalajara: 905 asistentes

Querétaro:     771 asistentes

Tijuana:          606 asistentes

“Año con año nos enfocamos en escuchar y detectar las necesidades de nuestros clientes; en esta edición notamos que la participación durante el evento se vio marcado por las mega tendencias y soluciones de actualidad; identificamos interés por temas como ciberseguridad y nube, así como en los wokshops para implantar una cultura de innovación digital en las organizaciones”, mencionó Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia de Alestra.

“Años atrás veíamos que el tema de la evolución y transformación tecnológica en México era algo que llevaría tiempo, ya que la tecnología llegaba primero a otros países. Hoy en día, Alestra se ha dado a la tarea de reunir a socios de negocio representativos en la industria para acercar y ayudar a las organizaciones a dar el salto a la adopción digital, es por esto que estamos presentes a través de Alestra Fest en ciudades como Tijuana, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde hemos visto un importante crecimiento en el sector empresarial y de gobierno”, agregó Lozano.

Por tal motivo, en su décima edición, Alestra agradeció y reconoció a sus socios de negocio que se han dado a la tarea de acercar las tendencias en innovación tecnológica a los sectores empresariales y de gobierno en México, en el espacio que Alestra creó hace 10 años y que a la fecha se consagra como la gira tecnológica más grande del país.

Las empresas aliadas reconocidas por su trayectoria en Alestra Fest son:

CISCO: 10 años

Hewlett Packard Enterprise: 6 años

Symantec: 6 años

Huawei: 5 años

Dell/EMC Intel: 5 años

Microsoft: 4 años

IBM: 3 años

Veem: 2 años

Palo Alto Networks: 2 años

Amazon Web Services: 2 años

“Seguiremos escuchando a nuestros clientes y buscando oportunidades para que Alestra Fest continúe como el festival referente en la industria de tecnología para el sector empresarial y de gobierno, nuestra prioridad será seguir impulsando a las empresas y proveerlas de tecnologías que los ayuden a concretar o seguir en el camino de la transformación” concluyó Lozano.

Sobre Alestra

Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más vanguardistas soluciones digitales para habilitar a las organizaciones a ser más productivas a través de la innovación. Su portafolio incluye soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, soluciones de nube y hosting, así como integración de sistemas y administración de aplicaciones con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

Sitio en Internet: alestra.mx

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental. Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros de fibra óptica y más de 6 mil 700 metros cuadrados para albergar equipos de TI en sus centros de datos, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

Sitio en Internet: axtelcorp.mx

Compartir

Comentarios

comentarios