Compartir

Por Adán Moctezuma

Las expectativas eran altísimas y Mark Zuckerberg cumplió en un auditorio abarrotado por unas 5 mil personas.

Al F82019 se dieron cita desarrolladores, emprendedores y especialmente creadores líderes de la más influyente plataforma social de nuestro tiempo.

Era la presentación del joven empresario y filántropo de 37 años después de los escándalos sobre la vulnerabilidad de Facebook, Cambridge Analytica  y diversos episodios que pusieron en riesgo la privacidad de millones de usuarios.

El joven CEO dio a conocer que serán 6 los pilares bajo los cuales opera ya la red social y que se dividen en interacciones privadas, encriptación, permanencia limitada (caducidad programada), seguridad, interoperabilidad y almacenamiento de datos seguro.

Foto: Engel Fonseca desde F82019

 

1.- FACEBOOK Y MESSENGER

Facebook viene ahora con más interacción entre las comunidades, con una nueva interface en donde los grupos privados y la interacción entre las mismas serán prioridad en el feed sobre las noticias o los comentarios de los amigos.

En especial, privilegia la conversación en temas específicos a través de temas comunitarios o comunidades como las enfocadas a temas de la salud

También tiene una nueva cara. Desde hoy, la nueva actualización “ya no es azul” dijo Zuckerberg sino que ahora será blanco y además tiene modo obscuro, así como optimizaciones que permiten que Messenger inicie en menos de 2 segundos, y un menor tamaño de la aplicación, lo que reducirá los costos de datos en los usuarios.

El líder de Facebook destacó las novedades de Messenger el cual tendrá una nueva etapa con mayor protagonismo con nuevas opciones entre las que destacan su nueva app que estará disponible a mediados de año con funcionalidades más innovadoras como la videollamada.

Foto: Engel Fonseca desde F82019

2.- WHATSAPP

La expectativa de los asistentes y de quienes seguimos en directo los anuncios, estaba también en WhatsApp en donde confirmó su inminente función para enviar dinero, hacer pagos y comercio en línea.

En la app habrá catálogos para consultar productos de compañías externas.

Foto: Engel Fonseca desde F82019

3.- INSTAGRAM

Las demás plataformas de la compañía también cuentan con nuevos elementos y funcionalidades.

Destaca Instagram que permitirá a sus usuarios hacer compras a los creadores de contenido o influencers en la misma app; y permitirá también un mayor activismo social con la posibilidad de recaudar fondos para causas nobles.

El Creative Mode es una función que permitirá a los usuarios de IG crear imágenes para compartir con herramientas como stickers, texto, ect.

Foto: Engel Fonseca desde F82019

4.- FACEBOOK DATING

Una de las innovaciones más interesantes está en la plataforma para encontrar pareja, Facebook Dating; la cual ahora estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Argentina y México con opciones como Secret Crush, una lista de personas que nos gustan dentro de los amigos que no saben que nos gustan, y que a través de la interacción favorecida por gustos y afinidades, permitirá Facebook facilitar su contacto. Algo muy parecido a Tinder.

A su vez Meet Friends permitirá a los usuarios a conocer gente que se ubica en su ámbito cercano. Esta función está en pruebas.

 

5.- REALIDAD VIRTUAL

En lo que respecta a la Realidad virtual, la plataforma expande las experiencias de Spark AR a Windows, y a Mac en tanto que junto a Oculus Rift S, ofrecerá el Oculus Quest un caso sin cables para vivir esta experiencia a un costo de 399 dólares.

Con Información de Agencias, Facebook, El País, El Clarín, Twitter.

Compartir

Comentarios

comentarios