Compartir

Considero que hablar de Marketing o Marketing Digital sin una correlación a ventas es un grave error.
También considero que querer vender sin construir marca haciendo branding es ídem.

1. La divisa del futuro no es un bitcoin: Se llama confianza. Para vender hay que construir marca y cuando construyes marca, vendes.
Creo que ventas y marketing no solo deberían de ser la misma área, deberían de reportarle a la misma persona. De lo contrario el de Marketing se atribuye las ventas del de Ventas y viceversa. Se convierten en 2 manos peleadas que perteneces al mismo cuerpo.

2. Buscar anunciantes para venderles es “Old School“. Ahora debemos ayudar a nuestros clientes a ganar. A esto se le dice “Performance Marketing” aunque ahora le dicen “Programmatic” y en realidad, no necesariamente es lo mismo.
Te das cuenta de un proveedor que solo quiere venderte cuando le urge cerrar el contrato a mediano y largo plazo por encima de darte resultados.
Grábatelo: “Lo que no vende, no funciona. Aunque sea muy agradable para tus ojos”.

3. Life Time Value. Ahora, hay productos que tardan en comprarse. Y comprar es tiene una travesía.
La venta no empieza solo cuando se logra la transacción. Es necesario identificar las pre expresiones de navegación que indican que se cerrará la venta.
Por eso un “especialista vertical” ya sea en Google, Facebook, mobile programmatic, será solo un proveedor táctico de soluciones. La región necesita personas pensantes que más que tener sesgo por una plataforma, tengan sesgo por la solución al mismo problema que tienen los anunciantes. Vender más.

 

Espera pronto mi próximo artículo, sobre el Brandformance. Mientras tanto, te recomiendo leer: Internet es para el Win2Win.

Compartir

Comentarios

comentarios