Compartir

La transparencia es un tema fundamental para VoxFeed pues busca fortalecer la industria, contribuyendo con credibilidad y seguridad. Además, VoxFeed es la única plataforma bajo un modelo de marketplace, que asegura una experiencia self-service, una transparencia total en costos y una centralización completa de data sin importar con qué agencias o influencers se
decida trabajar.

En esta charla con Gustavo López, CEO de VoxFeed, nos habla sobre la transparencia que la plataforma proporciona a marcas e influencers.

  • ¿Cómo funciona VoxFeed? VoxFeed brinda una plataforma que le permite a cualquier marca y a cualquier influencer, sin importar su tamaño de audiencia, colaborar de forma segura y fácil. El proceso de colaboración es llevado a cabo en un ambiente de mucha eficiencia para ambas partes, desde la negociación y pago, hasta la moderación de contenido y comunicación entre ambas partes. VoxFeed le otorga a la marca un reporte detallado de métricas proveniente de las publicaciones acordadas con el influencer y se encarga de automatizar todos los pagos para este último. VoxFeed no decide el precio de la colaboración, sino que permite una negociación transparente entre ambas partes y retiene una pequeña comisión de quién inicie la negociación.
  • ¿En qué sentido VoxFeed contribuye a la transparencia en la industria del Influencer Marketing? VoxFeed contribuye a la transparencia de la industria al brindarle al mercado una tecnología que permite a ambos, influencers y marcas negociar una colaboración de forma directa y sin la intervención de ningún tipo de intermediario. VoxFeed ofrece un modelo marketplace que habilita un canal de comunicación directo entre marcas e influencers, ofrece métricas y benchmark de industria para ambos tipos de usuarios y, por último, facilita garantías que aseguran una transacción segura y sencilla para ambas partes. VoxFeed no cobra ningún tipo de comisión o markup sobre la negociación realizada, sino que se limita a cobrar el uso de su tecnología a ambos tipos de usuarios dependiendo de la modalidad de transacción seleccionada.
  • ¿Cómo beneficia esto a marcas e influencers? Este modelo beneficia a marcas e influencers pues garantiza que los precios y negociaciones entre ambas partes queden libre de manipulación de terceros que no aporta valor a la industria. Usualmente existen innumerables terceros se aprovechan del desconocimiento de las marcas o de modelos de negociación no eficientes para incrementar los precios de las negociaciones con influencers y comisionar en cada posible transacción.
  • ¿Cómo es que VoxFeed puede contribuir con las marcas a tener un mejor control sobre
    sus presupuestos de marketing digital? A través de su tecnología VoxFeed facilita un dashboard robusto para el eficiente management de todas las colaboraciones, así como
    la recolección y comparación de toda la data generada a partir de las publicaciones de cada influencer. Tener visibilidad de todo el proceso de colaboración, moderación de contenido, costos transparentes y métricas, permite una toma de decisión mucho más acertada y eficiente por parte de las marcas que ya invierten en Influencer Marketing.
  • ¿Por qué consideras que VoxFeed también es una opción ideal para PyMEs y Startups? VoxFeed es una opción ideal para PyMes y Startups porque otorga un nivel sofisticado en herramientas y tecnología en un interfaz sumamente simple de utilizar.
  • ¿Macro o micro influencers? ¿Por quién deberían apostar las marcas? Las marcas no debería tener que decidir entre uno otro tipo de influencers de forma unilateral. Su labor
    consiste en diseñar una metodología propia (ya sea asesorada por un tercero especializado o su propio equipo inhouse) para poder primero definir qué tipo de objetivos de marketing son factibles a través de una estrategia de Influencer Marketing, y posterior a ello, diseñar el correcto mix de influencers de acuerdo al contexto de publicación, tipo de contenido y afinidad de rech o engagement.
  • ¿Qué tiene VoxFeed para fortalecer el tema de la transparencia en la industria? VoxFeed espera contar con el apoyo de múltiples agencias de influencer marketing como lo son Effect, DeQueBuzz, La Mole Marketing, Think Y, Agüita de Limón, y Primacy. Además, organizaciones que impulsan la industria digital como IAB, Kantar, entre otras. Todos los mencionados son agentes importantes de la industria que han expresado a VoxFeed su deseo por crear un discurso más ordenado y académico frente a marcas e influencers en el cual, y entre muchas otras variables, se incluye el tema de transparencia en las inversiones.
  • ¿Cuál es la visión de VoxFeed y su principal reto en 2019 y 2020? La visión de VoxFeed es ser el marketplace más grande del mundo. Su principal reto es evangelizar a marcas y agencias sobre el potencial y correcto uso de un SaaS.

Si requieres más información, te invitamos a visitar el Blog de VoxFeed para conocer lo que están pleaneando para este año.

Compartir

Comentarios

comentarios