FICO Corporate logo. (PRNewsFoto/FICO)
Compartir

Ciudad de México — 7 de febrero, 2019

  • APC Intelidat, la agencia de crédito en Panamá proporcionará un servicio de cumplimiento normativo a sus clientes, impulsado por FICO® TONBELLER ™ Siron ™ KYC.
  • FICO® TONBELLER™ Siron™ KYC realiza las revisiones requeridas por ley de clientes potenciales, incluidas revisiones en las diferentes listas de sanciones.
  • Las soluciones contra de delitos financieros de FICO verifican más de 500 millones de transacciones diarias.

APC Intelidat, la agencia de crédito en Panamá brindará capacidades de cumplimiento a sus clientes, gracias a la solución de cumplimiento para la prevención de delitos financieros de FICO. Con esto, las instituciones reguladas, financieras y no financieras del país, podrán utilizar el módulo FICO® TONBELLER™ Siron™ KYC para realizar procesos de diligencia conforme a las leyes y regulaciones locales, a través de la poderosa infraestructura tecnológica de APC Intelidat.

Más información: https://www.fico.com/en/products/fico-tonbeller-siron-kyc

“La solidez de la solución de FICO es exactamente lo que necesitamos para administrar el cumplimiento normativo en el entorno único de Panamá, que enfrenta nuevos desafíos cada día”, dijo Giovanna Cardellicchio, directora general de APC. “Este es el comienzo de nuestra relación con FICO, conocida mundialmente por sus soluciones de gestión de riesgos y cumpliendo para la prevención de delitos financieros. La integración de sus soluciones con nuestras plataformas está en progreso y estaremos listos para lanzar estos nuevos servicios y capacidades en los próximos meses”.

“Las soluciones de cumplimiento para la prevención de delitos financieros de FICO verifican más de 500 millones de transacciones diarias”, dijo Alexandre Graff, quien supervisa las operaciones de FICO en América Latina y el Caribe. “Estamos comprometidos a ayudar a APC y la industria bancaria panameña a combatir los delitos financieros, incluido el lavado de dinero y otras actividades ilegales”.

FICO® TONBELLER ™ Siron ™ KYC es una solución para administrar el cumplimiento de KYC, de principio a fin, durante toda la relación con un cliente. Siron KYC también supervisa la base de clientes existente en busca de cambios, mantiene actualizados los perfiles de riesgo de los clientes y facilita los procesos mejorados de diligencia para los usuarios de alto riesgo. FICO® TONBELLER ™ Siron ™ KYC ha sido nombrado el líder en IDC MarketScape: Evaluación Mundial de Proveedores de Servicios Financieros 2018 (septiembre de 2018).

***

Sobre FICO

FICO (NYSE: FICO) toma decisiones que ayudan a las personas y empresas de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de analítica predictiva y ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 192 patentes estadounidenses y extranjeras sobre tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de empresas en servicios financieros, manufactura, telecomunicaciones, atención médica, comercio minorista y muchas otras industrias. Al utilizar las soluciones FICO, las empresas en más de 100 países hacen todo, desde proteger 2.600 millones de tarjetas de pago contra el fraude, hasta ayudar a las personas a obtener crédito, hasta garantizar que millones de aviones y automóviles de alquiler estén en el lugar correcto en el momento adecuado.

Obtenga más información en www.fico.com

Únase a la conversación en https://twitter.com/fico  y http://www.fico.com/en/blogs/

FICO, TONBELLER y Siron son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Fair Isaac Corporation en los Estados Unidos y otros países.

 Conozca más de FICO en:

 Sitio web: http://www.fico.com/

Blog: http://www.fico.com/blogs/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/3398/

Twitter: @FICO, @FICOLatAmCaribe

Noticias de FICO y recursos de medios: http://www.fico.com/news

 

Contactos:

Medios:
Adriana Limón
Porter Novelli para FICO
+52 55 5010-3264
Adriana.limon@porternovelli.com

 

Fernando Millán
Porter Novelli for FICO
+52 55 5010-32-00 ext. 3311
Fernando.millan@porternovelli.com

Compartir

Comentarios

comentarios