Compartir

Pocos eventos son tan especiales que tienes la oportunidad de vivirlos una segunda vez. Pocos eventos son también tan especiales que cada año se vuelven mejores; uno de estos es el Congreso Regional de Hotelería y Turismo (COREHOTU), celebrado por la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).

El 11 y 12 de septiembre, en la capital panameña, los asistentes tendrán la oportunidad de ser parte de un grupo de 250 profesionales, académicos y estudiantes de la industria sin chimeneas es, en palabras de Ana María Sanchiz M., creadora y Directora General del Congreso Regional de Hotelería y Turismo, “un punto de encuentro en el que convergen el conocimiento, la investigación, y la tecnología a fin de potenciar recursos humanos, y ponderar sobre las actividades que brindan valor a los destinos turísticos, aportando sugerencias u oportunidades de cambio o mejora para la industria”.

Además de una excelente oportunidad para hacer networking se contará con “expertos internacionales para dictar conferencias y participar en paneles junto a expositores locales. España, Uruguay, México Perú, Colombia, entre otros, con vasta experiencia en temas tales como la gestión de empresas público-privadas, y mercadeo, por mencionar algunos”, según explica Sanchiz.

De igual manera, es importante subrayar el hecho de que, si bien es organizado por APATEL, COREHOTU ha sido diseñado para los distintos sectores del turismo, además de la hotelería. “Otro de los principales objetivos del evento es propiciar y reforzar la comunicación entre los distintos integrantes que componen la cadena de valor del sector turismo. Y esto también incluye a los docentes, quienes necesitan actualización, y a los estudiantes, quienes buscan información sobre las tendencias laborales del sector. Asimismo, buscamos crear y fortalecer nuestras relaciones de trabajo con gobiernos y con el sector político, para promover el desarrollo turístico como estrategia política de Estado, como ocurre en países como Costa Rica y República Dominicana”, acotó Sanchiz.

Este año, el congreso abordará temas relacionados a la tecnología, al posicionamiento del país de cara al turismo internacional, la integración de sectores públicos y económicos para el desarrollo del turismo; el realce de los componentes de la cadena de valor en productos de cultura y biodiversidad, y el mejoramiento de las habilidades del servicio y la atención al cliente.

Espera pronto más detalles y súmate al evento más importante sobre turismo en Panamá.

Compartir

Comentarios

comentarios