Compartir

Dado la gravedad que ha ido cobrando y las repercusiones negativas que ha traído la falta de combustible en las gasolineras de Guanajuato, derivado de la implementación de la estrategia federal para abatir el robo de hidrocarburo, el sector empresarial ha decidido enfocarse en este tema que tiene altamente preocupados y lastimados no solo al sector empresarial, sino a la ciudadanía en general.

¿Cómo afecta la falta de gasolina en Guanajuato?

• Miles de horas hombre pérdidas en las filas.
• Afectaciones serias en Puerto Interior, pues gran parte del personal de las empresas que ahí se ubican es transportado en camionetas eliminando incluso el turno nocturno por la falta de transporte público.
• Si el problema persiste, el campo, la industria, el comercio y los servicios de la ciudad pueden suspender operaciones por falta de abastecimiento de materia prima. Prácticamente en todos los sectores aquí representados nos reportan que sus trabajadores han tenido problemas para llegar a trabajar a tiempo y sobra decir que el transporte público esta trabajando al límite de su capacidad.
• Se están teniendo problemas con la logística para entregar los productos.
• Todas las empresas que cuentan con flotillas están seriamente afectadas, sobre todo aquellas que transportan alimentos diariamente.
• Desde luego, la problemática está afectando también al sector turístico y de servicios, pues ningún turista quiere visitar una entidad en donde lejos de recorrer y conocer sus atractivos, tendrá que pasar horas haciendo fila para poder regresar a sus lugares de origen.

Al día de hoy tenemos unas cifras aproximadas sobre las empresas que han sido afectadas en Guanajuato, concluyendo que más del 90% de ellas han tenido afectación de alguna forma.

¿Qué hará el gobierno para resolver esto?

 

Compartir

Comentarios

comentarios