Compartir

Si trabajas en una agencia, probablemente me odies un poco después de leer esto, si eres cliente, perdona que te incomode pero alguien te lo tenía que decir.

La primera premisa de este artículo es que hacer Facebook, Google y Compra programática no es hacer Marketing Digital; de hecho, es la manera más sencilla de sub-utilizar a tu agencia y a tu presupuesto. Si no estas dispuesto a trabajar en contenido valioso para comunicar algo más que una oferta, entonces tampoco estás listo para tener un negocio valioso. Si no vas a testear con otras plataformas y medios, estás a nada de estar frito.

La segunda es que tirar comunicación sin fondo que construya atributos de tu marca es poner tu dinero en las manos de la oferta y no a favor de una propiedad.

La tercera es que comprar barato no es más eficiente, ni más rentable. Más vale pagar un alto costo por algo de valor que pagar poco por baratijas. Quítate este ridículo esquema de pensamiento latino de comprar barato por que es barato.

La cuarta sería que si crees que todo es perfecto, entonces hay muchas cosas mal y no sabes nada John Snow.

La quinta es que tu agencia no lo sabe todo pero tampoco lo desconoce todo; dale crédito pero no seas fanático. Ellos hacen negocio con tu dinero, más vale que entiendas qué hacen con él.

La sexta… se humilde, deja que todos los actores del ecosistema se acerquen a ti, si centralizas todo en tu agencia, vas a recibir lo que el criterio de un planner decida. Si no recibes a los medios, no vas a poder evaluar el trabajo de tu agencia.

La séptima, si no estudias, no importa si el mundo se frena a esperarte, sencillamente, estás frito.

¡Buen inicio de año!

Jcmedinav.com

Compartir

Comentarios

comentarios