Compartir
  • El 65% de las empresas necesitan perfiles tecnológicos para la evolución de su negocio, pero les ha sido difícil encontrarlos.
  • México adquiere más de 800 mdd al usar software de Estados Unidos.
  • La fábrica de software consigue incrementar un 70% la productividad, 50% los ingresos y explota el 48% del talento.

En la actualidad, las organizaciones se encuentran en una búsqueda constante de colaboradores y softwares cada vez más especializados que puedan otorgarles ventajas competitivas para posicionarse en la cuarta revolución industrial.

En este contexto, World Economic Forum afirma que las profesiones más demandadas en México son: analistas, ingenieros en software, desarrolladores y especialistas en IA. De acuerdo con Enaproce, el 65% de las empresas necesitan perfiles tecnológicos para la evolución de su negocio, pero les ha sido difícil encontrarlos ya que no se han adaptado a los requerimientos técnicos, la experiencia solicitada e idiomas.

Una de las formas de hacer frente a estas estadísticas para las organizaciones es adquirir softwares estadounidenses (de forma legal o ilegal), haciendo perder a la industria nacional más de 800 mdd, además de exponerse ante posibles fallas del sistema o hackers. Para evitar estos problemas el 69% de las compañías a nivel internacional ya están utilizando fábrica de software, según IDC.

La fábrica de software se caracteriza por ser una compañía de programación, cuya misión es el desarrollo de programas, a través de servicios profesionales tecnológicos. El término “fábrica de software” es una analogía que trata de expresar la necesidad de copiar las buenas prácticas de las industrias que producen bienes para tratar de desarrollar software con un proceso cada vez menos artesanal.

Peter Ostroske, CEO de OFI.com.mx, indica que “la fábrica de software es el motor para el progreso y la innovación empresarial, ya que logra que las compañías tengan acceso a las tendencias tecnológicas, detectar y responder a las nuevas amenazas y oportunidades. Además de incentivar el talento nacional en un 48%.”

Algunos beneficios de aplicar estas herramientas son:

  • Estimación de costos y precisión en un 90% utilizando marcos de trabajo ágil.
  • Mejores prácticas de desarrollo, para control de código, pruebas de seguridad y menor cantidad de errores en producción.
  • Alta productividad reduciendo los backups, según estudios de CA Tecnologies, la fábrica de software consigue incrementar un 70% la productividad y un 50% los ingresos. Además, el 57% de estos expertos aseguran tener un mejor conocimiento de lo que necesitan sus clientes y trabajan para adecuar la experiencia en función de esas expectativas.
  • Sincronización de documentos, códigos y aplicaciones particulares en un 100%
  • Mayor facilidad para entrenar a usuarios, técnicos y equipo en un 70%
  • Incrementa la seguridad de la compañía en 90%

La cuarta revolución industrial promete traer cambios profundos en los negocios, sin duda las fábricas de softwares serán una de las claves para la transformación empresarial convirtiéndose en la herramienta principal de las empresas para relacionarse con los clientes que, no debe olvidarse, son los únicos responsables del éxito de las organizaciones.

Compartir

Comentarios

comentarios