Compartir

Y así fue la historia de un ganador anunciado: las tendencias explicaron el resultado de la elección presidencial durante 2018 con la búsqueda de mayor popularidad otorgada a Andrés Manuel López Obrador como el líder consolidado desde varios meses anteriores a la realización de las elecciones.

Y es que el uso de las palabras puede llegar a ser tan poderoso como el nombre del partido triunfador en las elecciones presidenciales, al grado de identificar a un país entero.

Un reciente estudio realizado por SEMrush, la plataforma de herramientas de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC., reveló la amplia preferencia de búsqueda con una innegable mayoría al partido “Morena”, en las búsquedas de los internautas mexicanos, desde los meses anteriores a su avasallador triunfo.

“La popularidad de AMLO y el poder de su campaña triplicaba la suma de las búsquedas de los otros tres contrincantes. Además, el volumen de búsquedas para las elecciones aumentó durante el mes de mayo”, así lo indicó Fernando Angulo, Jefe de Asociaciones Internacionales de SEMrush para Latinoamérica y España.

“Las búsquedas por nombre de los candidatos muestran un volumen más alto en interés de los internautas hacia el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consolidándose como el más popular”, señaló el experto. “Es muy llamativo cómo en el mismo lapso –enero a mayo–, fue notable una tendencia a incrementar en los clicks para el candidato de Morena, específicamente durante abril, donde las búsquedas le hicieron aventajar a todos sus adversarios –arriba de 750 mil, comparado con 250 mil de los otros–“, indicó.

Un factor a tomar en cuenta fue la agrupación de partidos en alianzas, aún así la tendencia fue mayor para Morena con más de 133 mil; poco más de 105 mil para el PRI; arriba de 77 mil para el PAN, y un notable distanciamiento del resto (Movimiento Ciudadano [MC], Partido de la Revolución Democrática [PRD], Nueva Alianza, Partido del Trabajo [PT]), por debajo de las 50 mil.

SEMrush facilita el modo de destacar más ágil y efectivamente los temas con mayor relevancia, de acuerdo con los volúmenes de consultas que realizan los internautas en cada país, así podemos conocer de manera más eficaz las tendencias que interesan a los usuarios”, aseguró el consultor

 

Con información de: ATREVIA y SEMRUSH

Compartir

Comentarios

comentarios