Compartir

A todos nos ha pasado: Es el cumpleaños de tu tía el próximo domingo, pero estás tres semanas dentro del mes, acabas de pagar la renta y además perdiste una apuesta hace un par de días lo que te dejó sin dinero de emergencia. Necesitas dinero pronto y seguro (además de aprender a administrarte). ¿Qué mejor que recurrir a lo cercano para salir del apuro y recuperarte la próxima semana? Aquí te compartimos 5 ideas para que la libres de una buena manera:

  1. Convierte un hobby en un negocio: Todos tenemos algo que nos encanta hacer en nuestro tiempo libre. Si lo tuyo es tejer, pintar, hacer animalitos de origami o cualquier otra habilidad manual, ¿has pensado en convertirlo en un sistema de negocio? Hazte una tienda en etsy, kichink o cualquier otro sitio similar, sube fotos de tus mejores productos, promociónalos en redes sociales y verás cómo tus amigos estarán más que animados de comprar o recomendar algo hecho por ti.

  1. Toma un curso: Si tus habilidades no dan para emprender, ¿por qué no te certificas en algo? Con aptitudes nuevas no sólo podrás resultar más atractivo a tu chamba actual, sino también utilizar tus nuevos conocimientos para pensar fuera de la caja y dar con nuevas soluciones a los problemas de tu alrededor (e incluso encontrar una manera de monetizarlas).
  2. Vende tus triques: Ya sabes lo que dicen: “La basura de un hombre es el tesoro de otro”. Date una vuelta por tu closet y con todo lo que no hayas usado en este año considera hacer una venta de garage. Junta aquellos discos que ya no escuchas y lo que hace cinco años compraste “por si se ofrecía” y sigue en su estado original y ya tienes suficientes cosas que ofrecer. El Mercado de Facebook también es un buen lugar para despegarse de estos objetos.

  1. Invierte en bitcoins: Con lo volátil que está el mercado de las criptomonedas, una buena idea puede ser estudiar los patrones de precio del bitcoin, comprar un poco y esperar unas cuantas semanas a que se desate el precio en el momento en el que puedas recuperar tu inversión y asegurar un poco más. Rendimiento asegurado.
  2. Da consultorías sobre tus áreas de expertise: Si eres increíblemente bueno en algo, ¿qué mejor que ganar algo de dinero compartiendo tu conocimiento? Plataformas como Udemy, Khan Academy o Tutellus te permiten enseñar al mundo y ganar dinero con ello.

 

Aunque el viejo cliché de “Para hacer dinero tienes que gastar dinero” tenga algo de cierto, si quieres empezar un microemprendimiento o salir de un apuro de una manera rápida, te recomendamos que pruebes Kueski, un nuevo servicio de préstamos personales disponibles en tu cuenta bancaria en menos de dos horas a una tasa de interés personalizada. Tu futuro económico suena un poco más liviano de esta manera, ¿verdad? Inténtalo aquí.

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios