Compartir

Si has caminado por las calles de la Ciudad de México últimamente, seguro has visto unas máquinas similares a las de refrescos pero que en este caso, en vez de dispensar botellas, te piden que las deposites. ¿Sabes de qué estamos hablando? Se trata de las BioBox.

BioBox es una iniciativa 100% mexicana que busca combinar innovación tecnológica con el sentido de recompensas para crear conciencia ambiental. Estas máquinas, tan increíblemente útiles, se encargan de identificar separar y compactar los residuos sólidos reciclables, particularmente PET y aluminio, al tiempo que premia a los usuarios por cada artículo reciclado.

A través de una app, los usuarios pueden registrarse y guardar sus puntos para luego cambiarlos por distintas recompensas. Por cada envase a reciclar en las BioBox, los usuarios reciben un punto, acumulable para intercambiar por bienes y servicios, desde restaurantes hasta laboratorios médicos, colchones, servicios de sastre, libros, entre otros.

Biobox busca empresas aliadas interesadas en generar conciencia ecológica para que se sumen a su causa y de esta manera monetizar sus actividades. En una entrevista con TecReview, Eduardo Bustamante, socio fundador y director general de BioBox, habla un poco más sobre este modelo de negocio: “Tocamos puertas tratando de sumar más compañías, ya que son las que nos permiten dar beneficios y premiar las acciones positivas de la gente”. Recientemente, una de estas empresas se trató de Herdez de la que menciona: “Instalamos 52 máquinas que solo reciben latas de comida, como las de atún o frijoles, patrocinadas por Herdez. Éstas daban a los usuarios un peso por cada lata”.

Actualmente se trata de más de 125 máquinas tan sólo en la Ciudad de México que se encargan de presentar una nueva manera de reciclar nuestros desechos sólidos. Se estima que una persona utiliza por lo menos 5 objetos al día que pueden ser reciclados por lo que nos pone más que contentos ver este tipo de iniciativas y lo que pueden representar para nuestro planeta.

Descarga la aplicación y conoce más de este programa en esta entrevista:

 

Compartir

Comentarios

comentarios